https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Nintendo quiere convertir tu móvil en una Game Boy

Patente de Nintendo /Web
Patente de Nintendo / Web

Una funda replicará la experiencia de juego con la mítica consola portátil

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

No todos los registros de patente se materializan. La mayoría de veces obedecen a un intento por cubrirse las espaldas. Así habrá pensado Nintendo tras saber de las fundas para teléfonos móviles inspiradas en Game Boy, una de las consolas portátiles más exitosas de la historia.

Según el documento registrado hará unos meses, la multinacional japonesa no se limitará a calcar el diseño de la máquina de bolsillo, sino que permitirá replicar la experiencia de juego.

La funda de marras se plegaría sobre el cuerpo del smartphone, superponiéndose una ventana a la pantalla del terminal. Bajo ésta encontramos los botones clásicos: cruceta, «start», «select» y sendos botones de acción, los cuales trasladarán sus respectivos comandos al panel táctil. La vibración también contribuirá a transmitir sensaciones genuinas.

La patente deja caer que la funda podría envolver a un dispositivo sin conectividad móvil, tal como una tableta electrónica o cualquier otro diseñado por los de Kioto. Así, se abre la puerta a la rumoreada Game Boy Mini, considerando el enorme éxito cosechado por las reediciones en miniatura de Nintendo Entertainment System (NES) y Super Nintendo. Otra predicción insistente es la de un homenaje a Nintendo 64, plataforma que se aproxima al cuarto de siglo desde su lanzamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos