https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Una niña de 7 años lanza su primer juego en PC

Penny McDonald /Kotaku
Penny McDonald / Kotaku

Answer the Question plantea al jugador preguntas matemáticas

SARA BORONDO

Answer the Question es un juego de PC que salió en Steam el martes pasado y tiene ya casi cien reseñas positivas. Se trata de un juego con un planteamiento muy sencillo y simplemente realiza preguntas matemáticas al jugador; por cada respuesta acertada, le concede un punto. Lo realmente importante de Answer the Question es que su creadora, Penny McDonald, es una niña de siete años.

La noticia se dio a conocer en la web Kotaku, donde cuenta que Penny es hija del desarrollador indie Lance McDonald. La pequeña preguntó a su padre hace unos días si ella también podría hacer un juego y se puso manos a la obra con un ordenador que tenía Windows 98 con Quick Beginner´s All Purpose Symbolic Instruction Code (QBASIC), un lenguaje que se utilizaba hace años para enseñar programación a personas sin mucho conocimiento de lo que es la programación. Lance dio a su hija también un manual y poco después la pequeña ponía en práctica las lecciones del libro. «Intenté crear un juego de acción, pero era demasiado para mí, así que intenté un juego diferente», dijo Penny a su padre respondiendo a preguntas de Kotaku.

Unos días después Penny terminó el juego y le pidió a su padre subirlo a Steam para que lo pudieran jugar otras personas y, dicho y hecho, con la política actual de la tienda digital de Valve actualmente para facilitar el acceso de un juego a la plataforma. Lance tenía las herramientas necesarias para llevar el juego de QBASIC a sistemas más modernos y agregar los logros de Steam y el único problema con el que se encontraron fue que necesitaban cambios en el logo del juego. Answer the Questionestá disponible en Steam por 0,79 euros. Penny sigue pensando en poder realizar, en el futuro, el juego de acción que tiene en mente, aunque parece que su siguiente obra será una aventura de texto en la que el jugador utilice más la imaginación que los gráficos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos