https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Mortadelo y Filemón regresan a los videojuegos

Mortadelo y Filemón regresan a los videojuegos

La 'Operación Moscú' llega a Steam el 6 de septiembre

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Erbe Software ha anunciado el retorno de la pareja del cómic patrio Mortadelo y Filemón, bajo la reedición de una de sus múltiples aventuras gráficas para compatibles. Así, 'Mortadelo y Filemón: Operación Moscú' estará disponible en la plataforma digital Steam el próximo 6 de septiembre.

En el juego, Mortadelo y Filemón tendrán que infiltrarse en el Museo Nacional de Moscú para conseguir el libro de Libro Sagrado de Ra-Amón. Según parece, el egiptólogo Apotesis (líder de la 'Sexta Secta') intenta apoderarse de éste y aprovechar sus hechizos para conseguir la dominación mundial.

Lanzado originalmente en 2001, el título se desarrolla en escenarios como un avión, un banco, la oficina de turismo, el bar de la Plaza Roja o el Museo Nacional de Moscú. Por ellos alternaremos entre personajes para resolver diversos rompecabezas, los cuales también podrán acompeterse en compañía de un amigo (multijugador local mediante).

Operación Moscú es la cuarta iteración de Mortadelo y Filemón rescatada por Erbe Software, tras 'Mortadelo y Filemón: Una aventura de cine - Edición especial', 'Mortadelo y Filemón: La banda de Corvino' y 'Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico', todas ellas engendradas por el estudio español Alcachofa Soft.

También en este caso hablaremos de unos requisitos técnicos y un precio de lanzamiento más que comedidos (9,99 euros, con un 15% de descuento adicional durante la primera semana).