https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

El ministro español de Cultura abre las jornadas europeas sobre innovación en videojuegos

José Guirao /AEVI
José Guirao / AEVI

Segunda muestra de apoyo al sector por parte del Gobierno en menos de un mes

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

José Guirao, Ministro de Cultura y Deportes, ha abierto las jornadas sobre «Innovación en el videojuego» celebradas los días 4 y 5 de septiembre en la sede del Parlamento Europeo. El evento ha sido organizado por la Interactive Software Federation of Europe (ISFE), en la que se integra la Asociación Española de Videojuegos, AEVI.

Coordinadas por los eurodiputados Eva Maydell, Eva Kaili y Christian Ehler, las jornadas permiten a los visitantes experimentar las últimas novedades en la industria del ocio electrónico, tales como la realidad virtual y mixta o el impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos.

En su intervención inaugural, Guirao recalcó que «los videojuegos forman parte del patrimonio cultural de Europa, educan y son sobre todo una manera de recrear el mundo y la historia». Es la segunda vez en menos de un mes que el ministro muestra su apoyo explícito al sector del videojuego, tras su participación en la feria internacional Gamescom, que contó con España como país invitado.

Actualmente, España lidera el crecimiento de la industria del videojuego en Europa, con datos récord de usuarios (más de 15 millones) y facturación (1.359 millones de euros en 2017, un 17% más que el año anterior).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos