https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Microsoft anuncia Xbox One S All-Digital Edition, una consola sin lector de discos

Xbox One S All-Digital Edition /
Xbox One S All-Digital Edition

A la venta el 7 de mayo por 229 euros

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Microsoft ha presentado la nueva versión de su consola Xbox One S, 'All-Digital Edition', materializando los rumores de las últimas semanas. El anuncio se produjo hace unas horas, con motivo de la retransmisión Xbox Inside.

Como su propia nomenclatura indica, Xbox One S All-Digital Edition prescinde del tradicional lector de discos y apuesta por la reproducción de juegos exclusivamente digitales, motivo por el que dispone de 1TB de almacenamiento interno. Reza el sitio oficial: «Pásate a lo digital con la Xbox One S All-Digital Edition y crea una biblioteca de juegos digitales que viaja contigo y está disponible en la nube. Lleva contigo los juegos guardados en la nube y disfruta de la posibilidad de reservar y preinstalar los próximos juegos, para que estés listo para jugar en el momento de su lanzamiento».

Como Xbox One S, la nueva iteración ofrece streaming de vídeo a resolución 4K, imágenes de alto rango dinámico y compatibilidad con los estándares de audio más avanzados (Dolby Atmos y DTS:X).

El paquete de lanzamiento incluirá el impepinable Xbox One Wireless Controller y tres juegos preinstalados (Forza Horizon 3, Sea of Thieves y Minecraft), todo por 229 euros a patir del 7 de mayo.

Inside Xbox también reveló la cuota de suscripción 'Xbox Game Pass Ultimate', que ofrece acceso a los más de 100 títulos de Game Pass y al servicio de juego online Xbox Live Gold por 14,99 euros mensuales.

Finalmente se anunció la retrocompatibilidad mejorada (en Xbox One X) de 'Ninja Gaiden 2', 'Fable 2', 'Fable 3', 'Splinter Cell: Double Agent', 'Splinter Cell: Conviction' y 'Splinter Cell: Blacklist'.