https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

'Mario Kart Tour' llegará a los móviles el 25 de septiembre

Vídeo del 'Mario Kart' para móviles iOS y Android. / Nintendo

El juego de carreras más popular de Nintendo protagonizado por el simpático fontanero y sus amigos estará disponible para Android e iOS

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Mario ya está en la parrilla de salida. Y nunca mejor dicho. La espera ha terminado y los usuarios de móviles Android e iOS podrán descargar una versión del popular e incombustible juego de carreras creado por Nintendo en 1992. 'Mario Kart Tour' llegará a los smartphones el 25 de septiembre con circuitos inspirados en el mundo real como principal novedad dentro de la exitosa franquicia de la multinacional de videojuegos nipona.

Los recorridos por Nueva York, Tokio o París se unirán así a las nuevas versiones de los tradicionales y coloristas circuitos imaginados por los programadores japonenes como la mítica Senda Arco Iris. Como novedad, algunas de estas carreras sólo estarán disponibles en determinadas fechas.

Además, jugadores de todo el mundo podrán competir con sus personajes favoritos vestidos con diferentes atuendos despendiendo del país en el que se encuentren al volante de diferentes vehículos. Como en otros juegos de Nintendo para móviles, se pueden jugar unos niveles de forma gratuita.

Pese a que el lanzamiento está previsto para el 25 de septiembre, Nintendo ha abierto la posibilidad de realizar un preregistro en el juego a través de las AppStore y Google Play Store. De esta forma, los usuarios recibirán una notificación cuando 'Mario Kart Tour' esté disponible para poder ser descargado.