https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Los Juegos Olímpicos tienden puentes con los eSports

Interpretación del logo del Comité Olímpico Internacional /Web
Interpretación del logo del Comité Olímpico Internacional / Web

El COI celebrará un foro para tratar su relación con los deportes electrónicos

SARA BORONDO

La balanza de los deportes electrónicos sigue sin inclinarse claramente del lado del deporte o del lado del espectáculo. Este mes parece que se avanza más en la primera dirección con un foro organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF por sus siglas en inglés) el día 21 en el Museo Olímpico de Lausana (Suiza) para explorar posibles sinergias y buscar puntos de encuentro que permitan crear una plataforma que estudie «la colaboración en el futuro entre los esports y la industria del videojuego y el movimiento olímpico», según ha anunciado el COI.

Entre los participantes habrá jugadores, editoras, equipos, medios de comunicación, patrocinadores y organizadores de eventos por la parte de los esports y comités olímpicos nacionales, federaciones internacionales deportivas, atletas y el COI por la de los deportes tradicionales. El presidente de la GAISF, Patrick Baumann confía en que este foro permita a las organizaciones deportivas entender mejor los esports, su impacto y su futuro «para que podamos estudiar juntos formas de colaborar en el mutuo beneficio de todos los deportes en los próximos años».

La jornada de debate empezará definiendo qué es el movimiento olímpico para después tratar el éxito de Twitch; la Intel Extreme Masters que se celebró en Pyeongchang; un día en la vida de un jugador de élite y la igualdad de género en todos los deportes. También se discutirá sobre las organizaciones deportivas, las retransmisiones y la perspectiva de los atletas y de los inversores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos