https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

PS5 integrará procesador «Zen» y gráfica «Navi» de AMD

PlayStation 5 /Web
PlayStation 5 / Web

La consola no llegará antes del año fiscal de 2021, según Sony

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

PlayStation 5, la próxima consola de sobremesa de Sony, implementará las arquitecturas Zen y Navi de AMD para su procesador (CPU) y unidad de procesamiento gráfico (GPU) respectivamente, según recoge Forbes por fuentes cercanas a la multinacional japonesa.

No es la primera vez que se informa sobre la inclusión de un chip Zen en la siguiente generación de PlayStation; por contra de «Navi», tecnología que estaría desarrollándose por encargo expreso de Sony. El informante sugiere también que la GPU de PS5 se situaría en el segmento de la gama media, no compitiendo con las tarjetas gráficas más poderosas en su momento.

El lanzamiento de PlayStation 5 se produciría al término del año fiscal de 2021, apuntó John Kodera (CEO de Sony) hace unas semanas: «Emplearemos los próximos tres años en prepararnos para el siguiente paso; queremos llegar aún más lejos. Debemos abandonar la forma en que consideramos el ciclo comercial de una consola. Sistemas de entretenimiento y plataformas conectadas han dejado de ser cosas diferentes».

En lo que a Microsoft respecta, la compañía confirmó el desarrollo de la sucesora de Xbox One, apodada en clave «Xbox Scarlet». Su comercialización no se espera hasta los últimos compases de 2020.

 

Fotos

Vídeos