https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Un herido del tiroteo de Jacksonville demanda a EA

CLHF Game Bar /Web
CLHF Game Bar / Web

Alega falta de seguridad y sobreaforo en el torneo de Madden

SARA BORONDO

Jacob Mitich, uno de los heridos en el tiroteo que se produjo el pasado 26 de agosto en el transcurso de uno de los clasificatorios para las finales de Madden Classic en Jacksonville, Florida (EE.UU.), ha presentado una demanda por negligencia contra Electronic Arts (la editora de Madden NFL, el juego en el que se basa el torneo), el bar en el que se produjo el tiroteo y el centro comercial Jacksonville Landing LLC en el que se encuentra este basándose en que «confiaba en el anfitrión y los organizadores del evento y creí que estaba en un lugar seguro», según dijo el abogado del demandante en declaraciones que recoge Hollywoodreporter.

Esa confianza, siguió diciendo el abogado, acabó cuando empezaron a sonar los disparos en un lugar con sobreaforo y cerrado lo que, combinado con la falta de seguridad necesaria, provocó un resultado trágico. Uno de los participantes en el sorteo, David Kratz, de 24 años y con antecedentes de problemas mentales, comenzó a disparar poco después de ser eliminado del torneo, matando a dos personas. Otras once resultaron heridas en la fuga o de bala, entre ellas Mitich, quien recibió dos disparos que, según la demanda, le han producido pérdida de ingresos y de la capacidad de ganar dinero.

La demanda de Mitich incluye la orden de que EA asegure en las próximas sedes de sus torneos «la seguridad de los participantes». Tras el tiroteo, la editora de Madden NFL se comprometió a «establecer un nivel de seguridad un nivel sólido de seguridad en todos nuestros eventos competitivos», canceló los clasificatorios de Madden NFL, donó un millón de dólares a las familias de las víctimas y estableció el fondo Jacksonville Tribute para recaudar dinero para las víctimas.