https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Henry Cavill interpretará a Geralt de Rivia en la serie The Witcher

Henry Cavill /Web
Henry Cavill / Web

El personaje creado por Andrezj Sapkowski protagoniza una de las series de videojuegos más conocida

SARA BORONDO

El actor Henry Cavill va construyéndose poco a poco un historial sólido y con personajes variados pero con el componente común de tener una gran aceptación entre el público. Desde su participación en El Conde de Montecristo a Stardust, Los Tudor y, más tarde, su papel como Superman en varias películas y su más reciente trabajo como el agente de la CIA August Walker en Misión Imposible 6 le han consolidado como un actor apreciado. Hace unas horas Cavill y Netflix anunciaban en las redes sociales que el actor británico será quien encarne a Geralt de Rivia, el protagonista de la serie de videojuegos The Witcher basada en la serie de libros del mismo nombre escrita por Andrzej Sapkowski.

En un mundo de ambientación medieval fantástica, Geralt de Rivia (conocido como el Lobo Blanco) es uno de los pocos brujos que quedan, con habilidades sobrenaturales gracias a mutaciones genéticas que le realizaron cuando era niño. A lomos de su caballo Sardinilla, Geralt se convirtió en un cazador de monstruos cuyas aventuras han seguido los jugadores a lo largo de, por ahora, ocho libros y tres juegos.

Hace unos meses se supo que Netflix prepara una temporada de The Witcher y en este tiempo se han sopesado varios actores consolidados que podrían interpretar el papel, desde el maduro Mads Mikkelsen (actualmente trabajando con Hideo Kojima para Death Stranding) a Viggo Mortensen o Nikolaj Coster-Waldau. Uno de los actores que aparecía en las quinielas fue Henry Cavill: el propio actor manifestó su interés en el papel durante una entrevista concedida a IGN y el ilustrador australiano Bosslogic se imagino a Cavill interpretando a diversos personajes de videojuegos, entre ellos el Lobo Blanco, y Cavill recogió en su Instagram los diseños.

Ayer el actor publicó otra imagen en la que se veía como nombre de su perfil de Netflix «Geralt de Rivia» y dio como su nueva residencia los datos del universo de The Witcher con el texto: «A tener en cuenta. Estoy poco por aquí. Es lo que tiene matar monstruos. Contestaré poco, si es que lo hago». La propia cuenta de Netlix España publicó otra imagen en Twitter en la que aparecía con la búsqueda Henry Cavill el resultado «The Witcher».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos