https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Gametech presenta un accesorio para jugar a Switch con una sola mano

Joy-Con de Nintendo Switch /Web
Joy-Con de Nintendo Switch / Web

El One Hand Joy-Con Grip sale a la venta en septiembre

SARA BORONDO

El fabricante de periféricos japonés GameTech ha dejado ver un accesorio que servirá para unir los dos mandos Joy-Con de Switch para manejarlos con una sola mano y que parece ser saldrá a la venta (de momento solo en Japón) el 20 de septiembre.

El One Hand Joy-Con Grip une los mandos de la consola en el ángulo que desee el usuario, podría utilizar Switch un jugador que tenga solo una mano. El fabricante recomienda su uso, sobre todo, para juegos de rol y simuladores.

Son muy pocos los periféricos que tienen en cuenta las distintas capacidades de los jugadores, pero parece que últimamente las empresas si están pensando en ellos: recientemente Microsoft ha sacado a la venta el Xbox Adaptative Controller en el que se pueden conectar todo tipo de aparatos para que todo el mundo pueda jugar usando el complemento que se adapte a su discapacidad.

Además de estos dispositivos que se producen de forma industrial, hay otras propuestas que no han pasado de prototipos, y otros fabricados de forma artesanal, como las modificaciones que realiza el modder Ben Heck por encargo y el que creó un ingeniero para AbleGamers.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos