https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Los estadounidenses prefieren el móvil para jugar

Mobile gaming, un segmento en auge /Web
Mobile gaming, un segmento en auge / Web

La mayoría de los jugadores utiliza más de una plataforma, pero el 90 recurre a smartphones y tablets

SARA BORONDO

En diez años los móviles han revolucionado el mercado del videojuego atrayendo a nuevo público y modificando los hábitos de la sociedad. En EE.UU. ha supuesto un cambio radical en el uso de videojuegos, de forma que actualmente el 67% de los estadounidenses (unos 211 millones de personas) de más de dos años juegan videojuegos en al menos un dispositivo y, de ellos, el 90% lo hace en smartphones, tablets o ambos, según un estudio realizado por la empresa de estudios de mercado EEDAR (NPD Group).

El 59% de los jugadores, indica la encuesta, juega en varias plataformas, ya sea dispositivo móvil, PC o consola. Si pertenece a los que solo usan una plataforma, es muy probable que ésta sea un smartphone o tablet; el 34% de los jugadores solo utiliza estos dispositivos. Les sigue en popularidad el ordenador personal, al que juegan el 52% de jugadores, mientras que las consolas de sobremesa son la plataforma elegida por el 43% de jugadores y las portátiles por el 9%.

Los resultados del estudio se basan en 5000 encuestas realizadas en junio de este año y muestran que los videojuegos ocupan el 16% del tiempo de ocio semanal de los estadoundenses, un total de 12 horas por semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos