https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Una empresa usa Fortnite para seleccionar personal

Fortnite /Epic Games
Fortnite / Epic Games

Dare.win observa el comportamiento de los candidatos en el juego

SARA BORONDO

La agencia Dare.win está utilizando para encontrar a un becario para su oficina de París el curioso método de entrevistar a los candidatos usando Fortnite Battle Royale.

La entrevista de trabajo comienza cuando los interesados en el puesto, que tendrá seis meses de duración, añaden a @darewinFr en PlayStation Network. Se les pregunta por sus capacidades y experiencia y después juegan y, mientras tanto, la agencia sigue haciendo preguntas y comentando algunas cuestiones, según han afirmado diversos medios.

En su página web, la agencia explica que crean experiencias para marcas como Spotify, PlayStation, Bacardi o Youtube. «Nos encanta el entretenimiento, por eso este año realizamos las entrevistas con el juego battle royale conocido mundialmente: Fornite!».

El director creativo de Dare.win, Damien Foui, explicó a Thedrum que la agencia suele utilizar métodos poco habituales para reclutar a sus trabajadores, y que Fortnite permite ver a los candidatos en una situación de estrés y ver cómo juega: «la forma en que juega una persona dice mucho de su personalidad, especialmente de la toma de decisiones y la manera en que se enfrentan a los problemas», dija Foui a Thedrum.