https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

'Effie', un videojuego valenciano para PS4

Effie/
Effie

Disponible fruto del programa PlayStation Talents

FS GAMER

Sony ha anuncia el lanzamiento de 'Effie' para PlayStation 4, videojuego tridimensional de acción y plataformas.

El título ha sido presentado en Madrid de la mano de Pablo Martínez Carratalá, CEO del equipo valenciano Inverge Studios: «Después de más de un año desarrollando videojuegos para móvil, hemos dado el gran salto a consolas con nuestro último proyecto, Effie, una nostálgica aventura de plataformas. Gracias a la iniciativa de PlayStation Talents y el gran apoyo de Lanzadera, hemos conseguido hacer un juego mucho más ambicioso de lo que nunca imaginamos. Hemos trabajado muy duro en Effie y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros creándolo«.

Effie ha sido desarrollado en PlayStation Talents Games Camp Valencia, una de las aceleradoras de contenidos que el programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents tiene en nuestro país. Además, ha contado con la colaboración de Lanzadera y ha sido aprobado por la comunidad de Square Enix.

En Effie tomamos el control de Galand, quien trata de recuperar su juventud tras ser maldecido por una malvada bruja. Para ello se enfrentará a poderosos enemigos, explorará un extenso mundo de fantasía y resolverá intrincados puzles.

Una de las peculiaridades del desarrollo es el escudo mágico que acompaña al protagonista, gracias al cual adquirirá habilidades y se desplazará (surfeando a gran velocidad) por la estrambótica región de Oblena.

Effie está disponible en formato exclusivamente digital a un precio de 19,99€ (los usuarios de PS Plus disfrutan de un 10% de descuento en las 72 horas posteriores al lanzamiento).