https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Death Stranding recibe fecha de lanzamiento en PS4

Death Stranding /
Death Stranding

La supeproducción de Hideo Kojima estrena su primer tráiler con gameplay

FS GAMER

Sony ha anunciado la fecha de lanzamiento de Death Stranding, superproducción al cargo de Hideo Kojima ('Metal Gear Solid', 'Zone of the Enders') que llegará en exclusiva a PlayStation 4. Disponible el 8 de noviembre, el juego nos meterá en la piel de Sam Porter Bridges, cuya misión es salvar a la humanidad de una extinción inminente.

En palabras del propio Kojima: «Death Stranding es un videojuego de acción totalmente novedoso en el que los jugadores tendrán que volver a unir a ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. La aventura está creada de manera que todos los elementos, incluidas la historia y la jugabilidad, estén unidos por una misma conexión o hilo». En este sentido, el productor asegura que el papel del jugador será el de «crear nuevos vínculos con jugadores de todas partes del mundo» con el objetivo de que, conforme vayan viviendo la experiencia, «lleguen a entender la verdadera importancia de forjar lazos con otras personas».

El lanzamiento del videojuego se anunció mediante un espectacular tráiler de ocho minutos. Éste mostró algunos detalles de la historia (como el grupo terrorista Homo Demens o los siniestros EV) y el propio gameplay, que combinará elementos de sigilo, tiroteos y rompecabezas. También se revelaron personajes como Cliff (interpretado por Mads Mikkelsen), Frafile (Lea Seydoux), Mama (Margaret Qualley), Die-Hardman (Tommie Earl Jenkins), Higgs (Troy Baker), Amelie (Lindsay Wagner), Deadman (Guillermo del Toro) y Heartman (Nicolás Winding Refn).

Death Stranding ya se puede reservar en cuatro ediciones diferentes: «Standard Edition; Special Edition (incluye una caja SteelBook); Digital Deluxe Edition (con la banda sonora en formato digital, 10 avatares, el juego completo e ítems adicionales); y la Collector's Edition, que atesora todo lo anterior, una estatua a tamaño real, un maletín de carga de Bridges y un llavero de Ludens«.

Quienes reserven tanto la edición 'Digital Deluxe' como la de 'Coleccionista' recibirán también un tema dinámico para PlayStation 4, un avatar de Chibi Ludens, las Gafas de sol doradas de Sam, un blindaje dorado, un sombrero dorado y un exoesqueleto acelerador dorado.