https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Así es CodyCross, el crucigrama de moda en móviles

CodyCross, el cruciograma online gratis para Android y iPhone. /Fanatee
CodyCross, el cruciograma online gratis para Android y iPhone. / Fanatee

Un nuevo concepto de crucigramas combinado con puzles

SARA BORONDO

Los crucigramas y juegos con palabras siempre han ejercido un potente atractivo sobre el ser humano. Hace unos años Apalabrados mantuvo entretenidos a millones de usuarios y antes, cuando no había móviles, Scrabble era uno de los juegos de mesa favoritos de los hogares. Ahora está surgiendo un nuevo juego de crucigramas gratis online que está de moda, CodyCross, para iOS y Android, que incluso ha sido seleccionado por Google este año como una de las aplicaciones destacadas de Android.

Los amas se plantean con un modo historia en el que el jugador debe ayudar a un extraterrestre llamado Cody a aprender cosas de La Tierra. Hay que ir escribiendo la respuesta a las preguntas para ir descubriendo otras palabras clave que sirvan para ir avanzando.

En CodyCross, encontramos unos ochocientos niveles con diferentes temas, aunque también hay un sistema de suscripción y una ayuda a la que podemos recurrir para conocer una letra. Hacerlo supone gastar una ficha, y en la adquisición de éstas se encuentran los micropagos del juego.

Se puede jugar a CodyCross incluso con el móvil en modo avión, sin conexión con internet, aunque algunas funciones quedarán deshabilitadas. Está disponible gratis -con compras dentro de la app- en iOS y Android en varios idiomas; entre ellos, español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos