https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Call of Duty vuelve con un reboot de 'Modern Warfare'

Call of Duty: Modern Warfare /
Call of Duty: Modern Warfare

El shooter llegará el 25 de octubre a PS4, Xbox One y compatibles

FS GAMER

Activision ha anunciado la próxima entrega de la franquicia insignia en el género de los disparos subjetivos: 'Call of Duty: Modern Warfare'. Como su propia nomenclatura indica, se trata de un reboot del título aparecido en 2007: «Desarrollado por Infinity Ward, el nuevo Modern Warfare presenta una experiencia narrativa unificada y progresiva, con una campaña épica y de infarto, un multijugador lleno de acción, y un nuevo modo cooperativo».

En palabras de Dave Stohl, máximo responsable del juego: «Se trata de un Modern Warfare completamente nuevo, reinventado en todos los sentidos. Estamos creando una experiencia emocional inspirada en los titulares del mundo de hoy, donde las reglas no son blancas ni negras, son grises, y las líneas de batalla se encuentran difuminadas. Los jugadores se unirán a un variado grupo de fuerzas especiales internacionales y grupos rebeldes en busca de la libertad, en una serie de apasionantes y conmovedoras misiones que se desarrollarán en icónicas ciudades europeas y en las vastas extensiones de Oriente Medio. Es intenso, es emocionante, y estamos deseando que los fans puedan disfrutarlo a partir de octubre».

Call of Duty: Modern Warfare presenta un nuevo motor gráfico, enfocado al fotorrealismo; vanguardia tecnológica de la que deja buena cuenta el comunicado de prensa: «La nueva tecnología utiliza los últimos avances en ingeniería visual, incluido un sistema basado en la física que permite fotogrametría de vanguardia, un nuevo sistema de transmisión híbrido basado en mosaicos, y un nuevo sistema de reproducción PBR (Physically-Based Rendering), iluminación volumétrica, 4K HDR, DirectX Raytracing (PC) y mucho más, así como un nuevo canal GPU. La representación espectral proporciona radiación térmica e identificación por infrarrojos tanto para la imagen térmica del juego, como para la visión nocturna. A nivel técnico, el jugador podrá disfrutar de un sistema de animación de vanguardia, junto a nuevas herramientas de audio incluyendo Dolby ATMOS, en plataformas compatibles, y lo último en efectos de simulación de audio».

El director creativo del proyecto, Patrick Kelly, también ha revelado que el título contará con juego cruzado (los usuarios de Xbox One, PlayStation 4 y PC podrán enfrentarse entre sí) y prescindirá de los ya tradicionales 'pases de temporada', ofreciéndose contenido adicional gratuito durante los meses posteriores al lanzamiento.

Call of Duty: Modern Warfare se lanzará el 25 de octubre de forma global. Su versión para compatibles está siendo desarrollada por Beenox y se ofrecerá exclusivamente en Battle.net, la plataforma de juegos online de Blizzard Entertainment.