https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

La Asociación Española de Videojuegos lanza una red de mentores para desarrolladores noveles

Fun & Serious Game Festival 2018/
Fun & Serious Game Festival 2018

A través de un formulario, los estudios podrán exponer sus dudas y problemas en el proceso de creación

FS GAMER

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado el lanzamiento de un programa de mentores compuesto por una red de profesionales de la industria que sirva de guía a desarrolladores locales noveles en la puerta en marcha de sus proyectos. El proyecto tiene por objeto «acercar a los estudios noveles la experiencia acreditada de destacados profesionales de la industria, ofreciendo guía y acompañamiento, a través de la identificación de problemas y la evaluación de la situación, de forma que se puedan ofrecer soluciones eficaces».

Se trata de un servicio gratuito, estandarizado a través de un formulario habilitado que permita a los desarrolladores exponer su situación y en base a ello asignarles un profesional para iniciar una comunicación efectiva. Desde AEVI se pone a disposición de los desarrolladores colaboración y consejo en áreas tan diversas del proceso de desarrollo de videojuegos como producción, marketing, diseño, proyecto, F2P, comunicación o narrativa, entre otros.

El nuevo servicio conforma una de las iniciativas a través de las que AEVI viene impulsando el desarrollo nacional, con numerosas medidas seguidas de la creación del área de Desarrollo liderado por Arturo Monedero, cuyos primeros meses de actividad han estado marcados por el programa 'AEVI se mueve'; la presencia de España como país invitado en Gamescom; la reciente creación de un registro automático de videojuegos para concursos y festivales; nuevas incorporaciones destacadas o la convocatoria de ayudas en activo de apoyo al desarrollo.

En ese sentido, Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo de AEVI, ha querido agradecer a todos los profesionales implicados y destacar que el programa de mentores viene a poner de manifiesto el compromiso de la industria por el desarrollo local: «nosotros conocemos de cerca los problemas que surgen en el día a día del proceso de creación de un videojuego por parte de los estudios. Por eso, hemos aglutinado a grandes profesionales que se han querido unir a este proyecto de forma altruista para ayudar directamente a los desarrolladores con soluciones eficientes que contribuyan a ahorrar tiempo y en última instancia costes, estimulando así la creación de videojuegos en nuestro país».