https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Apex Legends supera los 25 millones de jugadores

Apex Legends /
Apex Legends

El battle royale de Electronic Arts irrumpió hace una semana

FS GAMER

Pocos imaginaban, a escasos días del lanzamiento de 'Anthem', que los accionistas de Electronic Arts se alegraría por la irrupción (sorpresa) de un free to play. Pero así ha sido. Respawn Entertainment, estudio conformado por los creadores de 'Call of Duty: Modern Warfare', lanzó 'Apex Legends' hará una semana.

Aprovechando la ambientación de la serie Titanfall (cuya próxima entrega ya se encuentra en desarrollo), Apex Legends intenta abrirse hueco en el competitivo segmento de los battle royale. Hablamos de un género multijugador muy específico, en el que centenares de jugadores se hacen frente en un escenario menguante, hasta que sólo queda uno en pie. Como exponentes más destacados encontramos PlayerUnknown's Battegrlounds y Fortnite Battle Royale, siendo este último gran protagonista en la Fun Zone del pasado Fun & Serious Game Festival.

Con todo, el arranque de Apex Legends va camino de dinamitar todos los récords. Congregó a un millón de jugadores en sus primeras 24 horas, cifra que ascendió a 10 millones al cabo de tres días. Ahora, Respawn informa de 25 millones de jugadores interesados entre todas las plataformas para las que el título se encuentra disponible: Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Y eso no es todo, ya que este fin de semana se han registrado hasta 2 millones de usuarios simultáneos, cifra que podría incrementarse exponencialmente conforme se habilite el juego cruzado: que los aficionados puedan competir entre sí, sin importar la máquina que utilicen.

Otra muestra del éxito de Legends es el interés creciente por 'Titanfall 2', lanzado en 2016 sin el éxito comercial de su predecesor. Así, la secuela ha ascendido a la trigésimo séptima posición en el ranking de los títulos más jugados para Xbox One.

Podéis saber más sobre Apex Legends con el gameplay en directo bajo estas líneas, a cargo de nuestros compañeros Aimar Alonso y Julen Pradas.

 

Fotos

Vídeos