https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Antzinako Egipton, un nuevo videojuego infantil en euskera

Monike eta Joanes Antzinako Egipton/José María Martínez
Monike eta Joanes Antzinako Egipton / José María Martínez

Puede descargarse gratuitamente en las principales tiendas de aplicaciones

EL CORREO

'Monike eta Joanes Antzinako Egipton' es uno de los pocos videojuegos narrativos en Euskera, cuyo lanzamiento acaba de producirse.

Desarrollado por José María Martínez, comprende las aventuras de dos niños dentro de la Gran Pirámide de Egipto, quienes topan con numerosos personajes en su recorrido por oscuros pasadizos: una momia con dolor de cabeza, dioses de lo más vengativo...

Al enmarcarse en el género de la aventura gráfica, los niños establecen conversaciones e interactúan con los escenarios: «A través de acertijos, rompecabezas y muchas preguntas, Monike y Joanes tendrán que buscar a sus padres y salir del laberinto. ¿Lo conseguirán? Todo depende del usuario, ya que el juego varía según las decisiones que vaya tomando», explica el desarrollador.

'Monike eta Joanes Antzinako Egipton' puede descargarse gratuitamente a través del sitio web www.antzinakoegipto.eus y de las principales tiendas de aplicaciones. Es compatible con las plataformas Android, iOS, Windows, Mac y HTML5.

El proyecto cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Política Lingüística del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y con el apoyo de la Diputación foral de Bizkaia.

 

Fotos

Vídeos