http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

«En la Zona Retro es donde padres e hijos disfrutan juntos»

Un joven juega a una máquina de 'arcade' en la Zona Retro. : / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Mayores y pequeños se enfrentan a juegos de hace treinta años que parecen piezas arqueológicas reunidas en el BEC por el Fun&Serious Festival

Carlos Benito
CARLOS BENITO

Está muy bien probar el 'Resident Evil 2' antes de que salga al mercado o zambullirse en la realidad virtual de 'Déraciné', pero la Zona Retro mantiene su atractivo frente al embate de la modernidad: ahí hay chavales (y mayores) enfrentándose a juegos de hace treinta años que parecen piezas arqueológicas.

«En el puzzle del videojuego, nosotros somos la pieza necesaria que demuestra de dónde venimos y hacia dónde vamos», resume Juan Carlos Caballero 'Adonías', responsable de la sección. Al pobre 'Adonías' le han puesto justo delante la 'arena' de 'Fortnite', que le atormenta un poco a pesar de ser «un pegatiros a la antigua usanza».

¿Lo retro es cuestión de nostalgia? «La nostalgia es un punto de partida, pero la permanencia de los juegos clásicos se debe a que siguen siendo divertidos, maravillosos. Muchos padres vienen aquí de taxistas y se aburren como ostras, pero esta zona es familiar, aquí es donde padres e hijos disfrutan juntos».

 

Fotos

Vídeos