http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Willyrex, uno de los reyes de YouTube en España, estará en el Fun&Serious

Willyrex, en una visita anterior a Bilbao./Instagram
Willyrex, en una visita anterior a Bilbao. / Instagram

Guillermo Díaz, estrella de internet cuyos canales suman 28 millones de seguidores, participará en el Torneo Benéfico de Ibai Llanos

CARLOS BENITO

Como sucede con la mayoría de las noticias del mundo de los videojuegos, las novedades del Fun&Serious se pueden anunciar a dos velocidades. La primera es la rápida, dirigida a todos aquellos que ya saben de qué va la cosa: Willyrex estará el domingo en el Torneo Benéfico de Ibai Llanos para enfrentarse con Elmillor. Con esa frase ya basta para millones de personas, que al enterarse en las redes han publicado comentarios como «esto saldrá en los libros de historia». Los ajenos al mundillo tal vez necesiten un poco más de desarrollo para captar la trascendencia del asunto.

El bilbaíno Ibai Llanos, popularísimo comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional, puso en marcha en enero el primer torneo benéfico de 'League of Legends', un juego que consiste en superar las defensas del enemigo y derribar su estructura central. La iniciativa fue todo un éxito y recaudó 36.500 euros. Para la segunda edición, Ibai y su compañero Ander Cortés han decidido celebrar el torneo de manera presencial en el Fun&Serious, el festival de videojuegos organizado por EL CORREO, que arranca este viernes en el BEC. En la competición, a beneficio del centro oncológico infantil del hospital barcelonés Sant Joan de Déu, participarán ocho equipos en los que militarán personajes populares del universo de los videojuegos. Los cuartos de final se celebrarán el sábado y las semifinales y la final, el domingo.

El primer invitado que ha confirmado su presencia pertenece a la élite de internet en nuestro país. Willyrex es Guillermo Díaz, un joven de 25 años con dos canales de YouTube que ocupan el tercer y el cuarto puesto en el 'ranking' español por suscriptores. Lo de Willyrex se lo puso a los 11 años (Willy va por su nombre y 'rex', por rey en latín) y en la adolescencia empezó a colgar en YouTube partidas de 'Call of Duty' que registraba con una capturadora de vídeo. Al principio solo las veían cinco o diez personas, los amigos con los que solía jugar, pero su audiencia actual da para formar un país de buen tamaño: su canal TheWillyrex suma quince millones de suscriptores y 5.229 millones de visualizaciones (ocupa el puesto 138 en la clasificación global de YouTube), mientras que el otro, el original Willyrex, anda por los trece millones de seguidores y los 3.151 millones de reproducciones.

Al menos un vídeo al día

Willyrex es, por tanto, una de esas estrellas de internet a las que se suele comparar recurrentemente con futbolistas, tanto por su popularidad entre los jóvenes como por sus cuantiosos ingresos. Junto a su buen amigo Vegetta777 (el segundo del 'ranking' español tras El Rubius), ha vivido en Los Ángeles y en Andorra y ha publicado varios libros para jóvenes. Sus canales se dedican a 'gameplays' (partidas comentadas) de juegos como 'Minecraft', 'ARK' o, últimamente, 'Fortnite', combinadas con relatos de su vida itinerante y su presencia en eventos, aunque él tiene muy clara la clave de su éxito: «No soy el que mejor juega, ni el que mejor edita los vídeos, ni tampoco el más divertido, pero hay una especie de compromiso que tengo con la gente que me sigue, y es que cada día van a tener al menos un vídeo nuevo en mi canal, ya sea fin de semana, verano, Navidades o Año Nuevo», ha dicho.

Su rival en el cara a cara de Barakaldo será Elmillor, un catalán de Blanes que figura entre los jugadores más destacados de 'League of Legends' y que, además, encabezará uno de los ocho equipos en liza. «Se paraliza el mundo: este domingo hacemos historia», resume Ibai Llanos, que incluso se ha ofrecido a pagar el viaje y el alojamiento a algunos aficionados que no puedan acudir por sus propios medios.

 

Fotos

Vídeos