http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

The Game Forger exhibirá '7 Masters' en la Indie Zone de Fun & Serious

7 Masters/The Game Forger
7 Masters / The Game Forger

El festival tendrá lugar en Bilbao, del 7 al 10 de diciembre

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Fun & Serious Game Festival refuerza su compromiso con el segmento del desarrollo independiente en nuestro país. Es por esto que la 'Indie Zone' de su octava edición albergará el mayor número de stands hasta la fecha, donde los estudios más talentosos mostrarán sus proyectos en curso al centenar de editoras, inversores y medios de comunicación asistentes.

También a los más de 30.000 visitantes que pisarán la Fun Zone del Bilbao Exhibition Center. La nueva ubicación del mayor festival europeo garantiza 15.000 metros cuadrados a disposición del ocio electrónico, con puestos de juego para todos los públicos; áreas sobre robótica, realidad virtual y YouTube; food trucks y los inevitables deportes electrónicos. A este último respecto, Fortnite jugará un papel determinante, con la mayor arena de competición disputada en nuestras fronteras.

Pero volviendo a la Indie Zone, seguimos repasando los títulos que la coparán, sometiendo a sus responsables a nuestro consabido 'cuestionario indie'. Hoy hablamos con The Game Forger, estudio detrás de '7 Masters'.

¿Cómo se formó vuestro estudio?

«Fue a principios del 2017. Después de lanzar con éxito una campaña en Kickstarter, decidimos que era el momento perfecto para formalizar la empresa, aunque ya era una idea que nos rondaba por la cabeza desde hacía un tiempo».

¿Cuántas personas lo integran?

«Nuestra lead artist es Estefanía Pérez, gran profesional que demuestra pasión por su trabajo, apoyada por Daniel Cortijos, llevando las riendas de la creación de environments y Litos López, maestro del concept art y los 'dibujitos'».

«Por la parte de programación, nuestro lead es Alejandro Orpi, que mantiene a raya el código del juego con mano firme, apoyado por Carlos Randino, que entró en prácticas a través de la Universidad Politécnica de Cataluña y finalmente se incorporó a la plantilla. Finalmente está Marc Ripoll, lead designer y perfil multiusos».

«También hemos tenido el apoyo durante este tiempo de otros colaboradores como Marc Pérez, Ben Xie, Antonio Elías, Núria López, entre otros».

«El día a día es sencillo, tratar de sobrevivir al mejor estilo indie: trabajando mucho y descansando de vez en cuando para echar unas partidas».

¿Qué juego mostraréis en la Indie Zone?

«Mostraremos por primera vez en público nuestro nuevo juego '7 Masters' ».

«7 Masters es un videojuego diseñado para realidad virtual, con una narrativa elaborada y unos gráficos muy cuidados. Es un juego de aventuras situado en un universo de fantasía inspirado en el antiguo oriente, donde exploramos las posibilidades narrativas y estéticas de la realidad virtual, aprovechando al máximo la tecnología de Oculus y VIVE. También nos gustaría poder publicar en PSVR».

«Al proyecto aún le queda tiempo por delante, ya que es gráficamente complejo, pero la tecnología y mecánicas principales están muy avanzadas. Actualmente buscamos inversión y publishers para seguir avanzando a buen ritmo y poder lanzar a principios de 2020».

¿Cuáles están siendo vuestras influencias?

«La mayoría de influencias e inspiración vienen dadas por series como Dragon Ball, películas de kungfu, relatos de samurais y el imaginario fantástico oriental, especialmente el chino y japones. Hay juegos que destacan en esa temática, como Okami, Nioh, Onimusha y tantos otros, de los cuales somos fans. Habitualmente nos aportan ideas, pero generalmente intentamos estar al día de las novedades específicas en VR mientras buscamos formas interesantes de explorar sus posibilidades narrativas».

¿Cómo lo distinguiréis de otros juegos similares?

«La gente está demandando juegos en VR que tengan una narrativa bien trabajada y una historia interesante, pero que no sean tan solo experiencias en realidad virtual, sino juegos con unas mecánicas sólidas. Hay pocos juegos ahora mismo en VR que ofrezcan un universo del mismo estilo y extensión que 7 Masters».

«El jugador encontrará una galería enorme de personajes, múltiples mejoras del protagonista, luchas con jefes finales, uso de magias, minijuegos perfectamente integrados en el gameplay y una sensación de aventura y progreso, habituales en juegos del mismo estilo, pero que escasean en el panorama actual de la realidad virtual».

¿Cuál es el mayor reto que estáis afrontando con su desarrollo?

«El tiempo. Al ser un proyecto complejo y gráficamente potente, el tiempo de desarrollo es largo. Aún así, el equipo de desarrollo está formado por profesionales con experiencia en el sector y se ha conseguido crear un pipeline de trabajo muy productivo».

«A mayor tiempo, mayor es la inversión, lo que nos obliga a tener siempre presente la extensión del proyecto y nuestras posibilidades».

¿Cuáles están siendo vuestras vías de financiación?

«Privadas. Ha sido habitual durante estos dos años trabajar en proyectos para clientes que permitan la entrada de dinero para mantener al equipo funcionando».

«Conseguir financiación o publisher es el objetivo de cara al futuro inmediato, para poder doblar esfuerzos en 7 Masters y seguir avanzando a buen ritmo».

¿Qué esperáis de un evento como Fun & Serious Game Festival?

«Presentar el juego en sociedad, recibir el feedback de la gente, poder contactar y compartir experiencias con otros profesionales y compañeros del sector y disfrutar del evento. Además, desde la zona pro, esperamos poder crear contactos y valorar el posible interés por el proyecto».

¿Qué consejos daríais a quienes se aventuran en el ámbito del desarrollo indie?

«Que tengan claro que se adentran en terreno pantanoso. Es un viaje largo y duro, pero que puede llegar a ser muy enriquecedor. Hay que estar preparado para aprender, conocer gente, dejarse ayudar y poner mucho esfuerzo».

«Importante ir bien acompañado, o el viaje acabará mal».

¿Cuál es vuestra principal reivindicación sobre la industria del desarrollo independiente en nuestro país?

«Aunque se están haciendo algunos esfuerzos, cuesta encontrar iniciativas serias que ayuden a autónomos y startups en nuestro país. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de desarrolladoras nacionales son microempresas, es vital contar con planes estatales que pretendan potenciar esta industria en los próximos años».

 

Fotos

Vídeos