http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Más de 40.000 personas han participado en el Fun&Serious Game Festival

Recepción del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, a la organización y los participantes del festival./MAIKA SALGUERO
Recepción del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, a la organización y los participantes del festival. / MAIKA SALGUERO

«Estamos conformando un ecosistema industrial y económico alrededor del videjuego», ha dicho Juan Mari Aburto en la recepción a la organización

Luis Alfonso Gámez
LUIS ALFONSO GÁMEZ

«Más de 40.000 personas han participado en el Fun&Serious Game Festival y decenas de miles más lo han seguido en directo», ha adelantado este lunes Íñigo Barrenechea en la recepción del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, a la organización y los participantes del certamen bilbaíno. «Ha sido un fin de semana espectacular en el BEC», ha asegurado el director general de EL CORREO, quien ha destacado el lleno total tras multiplicar por cuatro el espacio disponible respecto a la última edición y llegar a los 16.000 metros cuadrados.

«Hoy podemos decir que Bilbao y Euskadi son ya lugares de encuentro internacional de un sector que no va a dejar de crecer a corto y medio plazo», ha añadido Barrenechea, tras agradecer el apoyo recibido por el festival desde la primera edición -y van ocho- por parte del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco. El certamen cuenta también con el patrocinio de BBK y AEVI y la colaboración de BBVA, GAME, UTAD y el Ayuntamiento de Barakaldo.

Cita imprescindible

El alcalde de Bilbao se ha mostrado, por su parte, orgulloso de que se haya consolidado en la villa «el evento más importante de Europa en su género», «con lo que ello supone en términos de actividad económica para nuestro sector turístico y hostelero, y en cuanto a imagen internacional de la ciudad». «Los más de 40 estudios independientes de toda Europa que -ha indicado Barrenechea- han mantenido estos días en Bilbao reuniones de trabajo con editores e inversores» y «los más de cien medios de comunicación especializados acreditados certifican la consolidación del F&S como una de las citas imprescindibles del sur de Europa«.

Teniendo en cuenta la instalación de Digipen, la 'universidad del videojuego', en Zorrozaurre, «estamos conformando un ecosistema industrial, económico, alrededor de esta actividad», ha añadido el alcalde. Para Aburto, el Fun&Serious Game Festival es más que un importante certamen tecnológico y de entretenimiento alrededor del que se genera una «gran concentración de talento» y que supone una «oportunidad para las compañías locales de establecer relaciones internacionales». «Aspiramos a que la recién creada isla de Zorrozaurre acoja industrias creativas e innovadoras», ha asegurado Aburto. El director general de EL CORREO ha destacado en este sentido que «en pocos productos dedicados a nuestro tiempo libre encontraremos tanta novedad y tanto talento» como en los videojuegos. Una industria, recordó, que supone el 0,11% del PIB español y da empleo a 8.800 personas en nuestro país.

«El Fun&Serious Game Festival representa una gran oportunidad de promocionar Bilbao como punto de encuentro ligado a la innovación y las nuevas tecnologías, y también como una ciudad dotada de servicios que la convierten de una opción atractiva para todo tipo de eventos internacionales», ha concluido el alcalde.

 

Fotos

Vídeos