http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Vuelve 'DOOM', el mítico juego de disparos para ordenador

DOOM Eternal /
DOOM Eternal

'Eternal' y otros anuncios de Bethesda con motivo de la Electronic Entertainment Expo

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Bethesda es otra de las editoras con presencia en la gran feria del videojuego, la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles. Su conferencia de prensa se retransmitió la pasada madrugada, con 'DOOM Eternal' como plato fuerte. El mítico juego de disparos en primera persona, que causó furor en los ordenadores de medio mundo a comienzos de los 90, retorna con una secuela de 'DOOM (2016)'.

Así lo presenta id Software, estudio responsable de la franquicia que parió un género: «Disfruta de la mejor combinación de velocidad y potencia mientras viajas destrozando y desgarrando de una dimensión a otra en un salto cualitativo en el combate en primera persona en avance continuo que caracterizó al juego original. DOOM Eternal cuenta con tecnología idTech 7 y con una banda sonora completamente nueva que te acelerará el pulso y que ha compuesto Mick Gordon. En el juego, encarnarás al DOOM Slayer y harás pedazos a demonios nuevos y clásicos con potentes armas en mundos increíbles y nunca vistos».

DOOM Eternal llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y compatibles el próximo 22 de noviembre. No fue, sin embargo, el único anuncio de Bethesda:

The Elder Scrolls Blades:

Este RPG de acción fue elegido por Apple para demostrar la potencia de procesamiento de sus últimos smartphones. Tras lanzarse también en la tienda de aplicaciones de Android, Bethesda ha anunciado su incursión en Nintendo Switch.

Fallout 76:

'Invierno Nuclear' es la nueva expansión gratuita de 'Fallout 76', uno de los títulos más controvertidos (por su acabado) de la presente generación. El añadido más aparente será un modo Battle Royale para 52 jugadores, al más puro estilo 'Fortnite'.

The Elder Scrolls Online:

Dos nuevas expansiones ponen rumbo al título en línea de Bethesda (tras el lanzamiento hace unos días de 'Elsweyr'): 'Scalebreaker' incorporará dos mazmorras el próximo mes de agosto; 'Dragonhold' nuevas misiones y eventos durante la recta final del año.

Ghostwire Tokyo:

El creador de Resident Evil ha sorprendido a propios y extraños con una propiedad intelectual inédita, ajena a la serie 'The Evil Within' (de la que se rumoreaba una tercera entrega). El vídeo de anuncio resulta más conceptual que informativo, por lo que apenas ha trascendido información.

The Elder Scrolls Legends:

'Moons of Elsewyr' es la nueva expansión del battle-card game inspirado en la célebre franquicia. Su lanzamiento está previsto el próximo 27 de junio.

RAGE 2:

Un mapa creciente; más enemigos y vehículos; un merca colosal y nuevos modos de juego. Es lo que ofrecerá 'Rise of the Ghosts', expansión anunciada para el shooter de Avalanche Studios.

Commander Keen:

Aparecido hace tres décadas en ordenador, 'Commander Keen' resurge como 'free-to-play' para móviles. Se trata de un plataformas bidimensional salpicado de rompecabezas, bajo una estética cartoon. Llegará este verano al App Store y Google Play.

Wolfenstein Youngblood:

Wolfenstein es otra saga icónica de los disparos en primera persona. Con 'Youngblood', sus responsables prosiguen la tradición de lanzar una entrega 'menor' entre iteraciones principales (en este caso un spin-off cooperativo). Su lanzamiento está previsto el 26 de julio para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.

Deathloop:

Arkane Studios ('Dishonored', 'Prey') trabajan en una franquicia inédita, sobre la lucha eterna entre dos asesinos: «Explora un entorno impresionante y unos niveles diseñados hasta el más mínimo detalle que te harán disfrutar de una experiencia envolvente, en la que podrás abordar cualquier situación a tu antojo. Da caza a tus objetivos por toda la isla de Arrecife Negro para intentar poner fin al ciclo de una vez por todas, y recuerda: si no lo consigues a la primera... muere, muere de nuevo». No hay fecha ni plataformas de lanzamiento.