http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

TGS 2019: los mejores tráilers de la feria japonesa del videojuego

Project Resistance /
Project Resistance

'Super Smash Bros. Ultimate' conquista los premios del evento

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Si Electronic Entertainment Expo y Gamescom son las principales ferias de videojuegos en América y Europa respectivamente, Tokyo Game Show hace lo propio en territorio asiático. El evento arrancó este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo, registrando un nuevo récord de asistencia al pabellón de convenciones Makuhari Messe de Japón.

Como suele ser habitual de estas convenciones, los principales anuncios acontecieron horas antes de la inauguración, por boca de las grandes editoras del ocio electrónico. También se han entregado ya los galardones a los mejores desarrollos del año, con 'Super Smash Bros. Ultimate' como vencedor indiscutible ('Mejor videojuego de 2019', título más vendido y 'Mejor producto japonés').

Por su parte, 'Astro Bot: Rescue Mission' se ha llevado el 'Premio a los diseñadores' y 'Red Dead Redemption 2' el 'Premio global a un producto extranjero'; recibiendo galardones a la excelencia 'Apex Legends', 'Kingdom Hearts III', 'Judgment', 'Sekiro: Shadows die Twice', el propio 'Super Smash Bros. Ultimate', 'Detroit: Become Human', 'Devil May Cry 5', 'Dragon Quest Builders 2', 'Resident Evil 2 Remake', 'Marvel's Spiderman' y el poco radiado juego para móviles 'megido72'.

Quién sabe si algunos de los siguientes títulos (entre lo más granado del TGS 2019) coparán dicho listado el año que viene. Lo único seguro es que sus tráilers han despertado la máxima expectación:

Nioh 2

Sony ha concretado el lanzamiento de 'Nioh 2', secuela del título de acción que frustró a propios y extraños en 2017. Llegará a PlayStation 4 en los primeros meses de 2020, con Team Ninja nuevamente al cargo.

Ambientado en el Japón feudal, el juego narra el viaje de Hideyoshi (mitad samurái, mitad Yokai) por el oscuro Reino de los Demonios.

Yakuza: Like a Dragon

La séptima iteración principal de Yakuza cierra la etapa de Kazuma Kiryu y despliega un nuevo plantel de personajes. En esta ocasión controlaremos a Ichiban Kasuga, yakuza de bajo nivel que busca probar su valía. No obstante, el aporreo de botones dará paso a un sistema de combate por turnos, al más puro estilo RPG.

Yakuza: Like a Dragon se lanzará en Japón el próximo 16 de enero, recalando en Occidente meses después.

Shenmue III

La venganza de Ryo Hazuki avanzará el próximo 19 de noviembre, tras cerca de 18 años en hiato. Todo gracias al apasionamiento de su comunidad, que motivó la consecución de la mayor campaña de financiación colectiva protagonizada por cualquier videojuego.

El último tráiler de 'Shenmue III' ilusiona con una miríada de entornos preciosistas, por los que ya no tardaremos mucho en transitar. Entonces, toda una generación de usuarios descrubirá los pilares del tan cacareado género de mundo abierto.

Final Fantasy VII Remake

El remake más esperado en la historia del videojuego llegará a PlayStation 4 el próximo 3 de marzo. El último tráiler hecho público por Square Enix incide en los barrios bajos de Midgar, donde la compañía eléctrica 'Shinra' intenta frenar al grupo de resistencia 'Avalancha', en lucha por la vida del planeta.

También vemos por primera vez a los 'Turcos' (agentes de Shinra); varios minijuegos y las invocaciones de 'Ifrit' y 'Shiva'.

Dragon Ball Z: Kakarot

El sueño de un 'sandbox RPG' ambientado en Dragon Ball está a punto de cumplirse. Además de anunciar una impresionante edición de coleccionista, Bandai Namco ha publicado un tráiler repleto de cameos y combates implacables, inspirados en los instantes cumbre de 'Dragon Ball Z'.

Dragon Ball Z: Kakarot llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 17 de enero.

Death Stranding

Death Stranding es el proyecto más arriesgado de Hideo Kojima, ya desconectado de la serie Metal Gear Solid. Las dudas sobre el gameplay del título se acrecentaban con cada nuevo tráiler, lo que ha obligado a una sesión de juego extendida a manos del creador nipón. El resultado es el vídeo de 50 minutos que tenéis sobre estas líneas, donde se aventura un simulador de paquetería con tintes de supervivencia y combates esporádicos. Mejor que juzguéis por vosotros mismos...

Death Stranding llegará a PlayStation 4 el 8 de noviembre.

Project Resistance

Había mucha curiosidad en torno a 'Project Resistance', enigmática entrega de la serie Resident Evil adelantada por Capcom. Finalmente no estamos ante el remake de 'Resident Evil 3' que muchos pedían: se trata de un título multijugador online asimétrico para cinco jugadores, con dinámicas tanto cooperativas como competitivas (al más puro estilo 'Evolve', uno de los usuarios hará la puñeta al resto para impedirles escapar).

No hay fecha de lanzamiento confirmada, aunque se celebrará una beta cerrada del 4 al 7 de octubre en PS4 y Xbox One. Resistance también llegará a compatibles.