https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Fnatic renueva en Madrid su título como campeón europeo de League of Legends

Palacio de Vistalegre (Madrid) /lolesports
Palacio de Vistalegre (Madrid) / lolesports

Irá al mundial de Corea junto a Team Vitality

SARA BORONDO

El equipo británico Fnatic renovó ayer el título de campeón europeo de League of Legends al vencer 3-1 al FC Schalke 04 en la final del split de verano de LCS EU en el madrileño Palacio de Vistalegre. Más de 11 000 personas siguieron a los finalistas en el pabellón, mientras que más de 280 000 lo seguían online desde Twitch (230 000 desde el canal de Riot Games Lolesports y más de 51 000 optaron por la retransmisión en español realizada por LVP).

En la primera partida el equipo alemán controló la situación desde el principio y su jungla Maurice Stückenschneider «Amazing» demostró que está en su mejor momento tras haber superado dos años en los que él mismo reconoció no estar a la altura. Pero en la segunda partida Fnatic cambió en la calle superior a Gabriël Rau «Bwipo» por Paul Boyer «sOAZ» y el equipo cambió de mentalidad, frenando el rápido inicio de los alemanes y marcando los ritmos.

El entrenador de Fnatic, Dylan Falco, su táctica consistió precisamente en que el Schalke 04 entendiera que «había pasado por en cima de 'Bwipo' y tenían que pasar también por encima de 'sOAZ'». El equipo alemán fue perdiéndose cada vez más en la serie, y se vieron algunos enfrentamientos de equipo intensos y emocionantes, pero Fnatic no perdonaba ni el mínimo error. El entrenador del Schalke, André Guilhoto, explicó que en el segundo partido los jugadores reaccionaron con nervios ante la salida del barón Nashor y eso les costó la partida y les sacó de la serie: «en el tercer partido nos salimos de nuestro estilo y en el cuarto, la verdad, no sé bien lo que pasó», reconoció Guilhoto.

League of Legends, de Riot Games, es el esport más conocido y jugado en todo el mundo. Es un MOBA (Massive Online Battle Arena) en el que los jugadores controlan a un campeón que combate contra los personajes no jugables del mapa para ir subiendo de nivel y avanzar hacia la base contraria destruyendo las torres defensivas. Cada uno de los jugadores desempeña un rol muy definido y deben combinar las habilidades con unos rápidos reflejos y la capacidad de compenetración del equipo .

La victoria de Fnatic le supone el acceso directo a los campeonatos mundiales que se celebrarán en Corea en octubre y noviembre, acompañado de Team Vitality, que el sábado consiguió el tercer puesto europeo al ganar a Misfits también por 3-1 y, con ello, los 70 puntos necesarios para clasificarse directamente. Ahora otros cuatro equipos, entre ellos Schalke 04 tendrán que disputarse entre sí la tercera plaza europea para los Worlds.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos