https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Análisis

The World Ends With You Final Remix o el fin del mundo en Nintendo Switch

The World Ends With You: Final Remix /Square Enix
The World Ends With You: Final Remix / Square Enix

La versión definitiva del RPG más original para Nintendo DS

RAÚL ROMERO

Square Enix siempre ha sabido manejarse en el terreno de los RPGs; disponer mundos llenos de color, plagados de personajes e historias épicas. Con el paso de las generaciones he visto de todo, pero el afán de la editora por innovar motivó el título que nos ocupa. Prepárate, cálzate los cascos y lánzate a terminar con el ruido maligno en The World Ends With You: Final Remix.

Han pasado diez años desde el lanzamiento del juego en Japón. Ahora llega a Nintendo Switch, manteniendo la banda sonora y peculiar puesta en escena que recordamos. La trama tampoco ha variado un ápice: tomamos el rol de Neku, chico un poco asocial que un buen día cae desplomado al suelo. Al despertar, en plena calle, se percata de una misteriosa cuenta atrás en su mano. Será entonces cuando aparezca Shik, quien se convertirá en su compañera infatigable.

Ésta le propone participar en un juego algo extraño: sumergirse en una realidad alternativa donde corre el riesgo de desaperecer para siempre. Allí tendrá que vérselas durante siete días con todo tipo de adversarios (cada vez más implacables): hombres lobo, murciélagos, ranas... Así, el argumento va profundizando en el subconsciente del protagonista, ahondando en los matices que perfilan su psique, hasta dar con las mentes detrás de esta especie de circo romano del futuro.

La jugabilidad está basada en unos pines que nos otorgan habilidades, como lanzar llamaradas a los antagonistas. Hay diversos pines que descubriremos según avance el juego, los cuales van agotándose hasta nuevo aviso. Saber jugar con este 'timming' le otorga profundidad a los combates. La forma de jugar en Switch viene heredada de su hermana pequeña (Nintendo DS) y es que a modo de stylus tendremos que trazar líneas de desplazamiento en tiempo real, bien con el dedo, bien con los Joy-con. Hacerlo con estos últimos puede llegar a cansar y se antoja un tanto forzado, pero no tardamos en acostumbrarnos.

El apartado artístico es toda una salida de guión, con personajes de corte anime en una Shibuya concurrida. Los trazos parecen sacados de un manga y tienen personalidad. Por su parte, la banda sonora raya a un alto nivel, con melodías cantadas que aportan ritmo a las refriegas. En definitiva, Final Remix es un título que engancha de principio a fin; muy diferente a todo lo que hayáis visto. Si queréis saber más, reproducid nuestra crítica en vídeo, a continuación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos