https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Videoanálisis

World War Z: diversión cooperativa sin Brad Pitt

World War Z /
World War Z

El juego de Saber ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

JULEN PRADAS

Todos recordamos la cinta homónima de 2013, con Brad Pitt en los roles de protagonista y productor. Ahora, semanas después de cancelarse una secuela en ciernes, nos llega la pertinente adaptación al ocio electrónico.

Pertinente por el hábito de masacrar hordas de muertos vivientes en un contexto multijugador, que asentaron títulos de culto como 'Left 4 Dead'. Así reza la carta de presentación de 'World War Z':

«Desarrollado con el dinámico motor gráfico Swarm Engine de Saber, World War Z liberará cientos de veloces zombis sedientos de sangre, que pueden moverse y atacar como una manada así como dividirse en atacantes separados contra los jugadores«.

«Elige entre seis clases diferentes y un arsenal de armas mortales, explosivos, torretas y trampas para demoler la amenaza fantasma y sobrevivir otro día. Sobrevive a la muerte a través de intensas misiones en la campaña cooperativa para cuatro jugadores en una experiencia de acción emocionante por todo el mundo, incluyendo Nueva York, Moscú, Jerusalén y Tokyo y lucha tanto contra zombis como contra oponentes humanos reales en la vertiente multijugador competitiva, por equipos Players vs Players vs Zombies (PvPvZ)«.

Hemos pasado muchas horas a los mandos para traeros la crítica en vídeo (bajo estas líneas): litros de hemoglobina y tensión a raduales para la que se promete una de las experiencias en línea más entretenidas del año.

World War Z está disponible para Xbox One, PS4 y compatibles (en exclusiva a través de la Epic Games Store) por 39,99 euros.