https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Análisis

Wizards Tourney: locura multijugador made in Spain

Wizards Tourney /
Wizards Tourney

Un divertido party game con la hechicería como premisa

MARC FERNÁNDEZ

Toca ponerse frescos que ha llegado el veranito, y qué mejor para ello que la alocada propuesta de PlayStation Talents con 'Wizards Tourney', disponible para PlayStation 4 tras su paso por Steam hará un año. De la mano del estudio malagueño 'A Bonfire of Souls' nos llega este party game pensado exclusivamente para el multijugador local (esto es, repartir estopa entre amigos). Una propuesta sencilla pero funcional, que ya ha cosechado algún que otro premio.

El contexto en el que nos sitúa Wizards Tourney es el siguiente: magos de todo el mundo se reúnen para poner a prueba su habilidad en un torneo. Éste concentra una serie de retos que servirán para demostrar quién ostenta el título del hechicero más poderoso del mundo. Bajo esta excusa, nos tocará lidiar contra otros jugadores o la IA en una serie de minijuegos, donde el jugador más sucio se alzará con la victoria. Aquí la verdadera hazaña será no desquiciarnos y estampar el mando.

Wizards Tourney es exactamente el mismo juego que el que pudieron disfrutar los jugadores de PC el pasado septiembre. Para quien no haya tenido la oportunidad de probarlo, ofrece un conjunto de minijuegos que recuerdan al estilo usado en los 'Mario Party', 'Crash Bash' o similares. La fórmula es simple, pero cada una de las 7 pruebas a disposición resultan tremendamente divertidas.

Dentro del juego contamos con un plantel de 12 magos a controlar. Su diseño es tremendamente característico, representando cada uno los arquetipos de mago que todos conocemos, como el tradicional de la barba larga de pico; el mago negro sin rostro; el chamán o la meiga, como representación nacional. Su apariencia es el único aspecto diferencial que hay entre ellos; no poseen habilidades propias, así que no caben desequilibrios: aquí solo cuentan las habilidades individuales.

Como hemos comentado, el título admite hasta 4 personajes en pantalla, sean manejados por la Inteligencia Artificial o por otros jugadores. Evidentemente, la gracia reside en jugar con amigos, aunque la IA tampoco nos lo pondrá fácil. Uno de sus grandes aciertos en este aspecto es que, en caso de que falten mandos, dos jugadores podrán compartir un mismo pad para controlar a sus respectivos personajes. Todo un chollo que nos regalará instantes impagables.

El juego destaca además en su apartado artístico (colorido y vistoso). Gráficamente es sencillo y llamativo, se nota que se ha hecho especial hincapié en cuidar cada detalle. El diseño de los niveles es tremendamente intuitivo, por lo que aprender a jugarlos será solo cuestión de segundos. Por su parte, la banda sonora cumple su cometido y alberga temas que destacan por encima del resto, capaces de grabarse en nuestra memoria con el paso de las horas.

Nuestra valoración

Wizards Tourney es un juego que consigue exprimir su potencial y destaca en lo que mejor se le da: hacerte pasar un buen rato en compañía, con pruebas divertidas y rápidas.

El título pierde bastante jugando en solitario, pero es ideal para quedadas y fiestas. Quizás se le echa en falta un modo online, pero al módico precio que sale al mercado (9,99 €), poco más se puede pedir. Hablamos, actualmente, de una de las opciones más atractivas dentro de su género.