https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Videoanálisis

'PixArk', un viaje a la prehistoria pixelada

PixArk/
PixArk

Supervivencia en mundo abierto para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

RAÚL ROMERO

«Bienvenido a PixARK, un vasto y salvaje mundo lleno de peligrosos dinosaurios, criaturas mágicas y aventuras sin fin. Para sobrevivir en esta misteriosa tierra, deberás de domesticar tanto a las criaturas salvajes, como a las mansas, creando alta tecnología y herramientas mágicas y construyendo tu propia base».

Es la premisa de PixARK, un sandbox de supervivencia en mundo abierto y estética pixelada (como su propio nombre indica): «Con un amplio creador de personajes, un infinito mapa hecho de cubos y misiones generadas proceduralmente, tu aventura en PixARK será completamente única. Juega con amigos para crear una tribu o juega por tu cuenta. Pasa el tiempo construyendo una fortaleza embárcate en una misión a una cueva en expansión. Vuela a lomos de un dragón y aniquila a tus enemigos con tu vara mágica o monta en un poderoso T-Rex y haz estallar a tus enemigos con un lanzacohetes. En el mundo de PixARK, como juegues es cosa tuya, siempre que sobrevivas».

En el vídeo bajo estas líneas, Raúl Romero condensa las bondades del título en Nintendo Switch, entre ellas un centenar de 'dinos'; más de ocho biomas para explorar (desiertos, junglas y cuevas inclusive) y numerosas modalidades online. Todo ello sin perjuicio del juego en solitario.

Desarrollado por el equipo estadounidense 'Snail', PixARK también está disponible para PlayStation 4 y Xbox One; a un precio recomendado de 49,99 euros.