'Let's Sing presents Queen': A dúo con Freddie Mercury
30 temas míticos de la banda británica que interpretar en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch
Si algo nos ha dejado la pandemia es tiempo para disfrutar con los nuestros. A menudo frente al televisor, improvisando maratones en los servicios de streaming o compitiendo mando en ristre. En este sentido, los 'party games' han jugado un papel determinante: puede que aún no podamos llenar el salón de amigos para desafinar como no está en los escritos, pero sí descubrir a nuestro padre o abuela sus dotes interpretativas.
La desaparición de SingStar, franquicia responsable de popularizar el karaoke doméstico, dejó un hueco que Ravenscourt ha conseguido llenar. Pese a sus dubitativos inicios, 'Let's Sing' acumula una veintena de entregas: impepinables recopilatorios anuales, versiones adaptadas a nuestro mercado y, como es el caso, iteraciones en torno a un género, artista o grupo.
Lo primero que hice al encarar 'Let's Sing presents Queens' fue contactar con un gran amigo, erudito de la banda británica. Su aprobación fue absoluta tras vislumbrar el tracklist (hablamos de 30 éxitos incontestables), aunque obviamente faltan algunos temas harto queridos por los incondicionales de Mercury.
El juego sigue a pies juntillas la fórmula de anteriores entregas (interfaz inclusive), lo que nos lleva a cantar dentro del tono dado. Hacerlo bien implica la obtención de puntos que, a su vez, incrementan nuestro nivel de jugador y desbloquean avatares. Meras excusas para que no apaguemos la consola tras finiquitar todas las canciones.
En realidad, juegos como éste se sobran y bastan de los buenos ratos en compañía para hacernos volver. Nuestras actuaciones se articulan a lo largo de diferentes modos: 'Classic' permite cantar en solitario o acompañados de cuatro amigos; 'feat.' supone un test de compatibilidad con otro jugador; 'Mixtape' combina cinco fragmentos de canciones tras desbloquearlas en la modalidad clásica y 'Let's Party' aglutina divertidos minijuegos, a disputar en dos equipos de hasta cuatro jugadores que deben pasarse el micrófono.
A este último respecto podemos usar cualquier micrófono USB que tengamos por casa (incluso los típicos auriculares para smartphone, siempre que lo integren). También está la opción de descargar la aplicación homónima para iOS y Android, bastando acercarse el teléfono a los labios para entonar.
Las últimas opciones de juego son un recopilatorio de vídeos musicales ('Juke Box', para cuando gustemos de una experiencia pasiva) y 'World Contest', la respuesta al confinamiento. Este modo multijugador nos permite enfrentarnos a los amigos que, por el momento, no podemos ver. Para ello cantamos de forma asíncrona, acumulando victorias para subir puestos en el ránking mundial. Por supuesto, también podemos vernos las caras con completos desconocidos, agrupados en tandas de cinco.
Sin más dilación, éstos son los temas incluidos en 'Let's Sing presents Queen':
■ A Kind of Magic
■ Another One Bites The Dust
■ Bicycle Race
■ Bohemian Rhapsody
■ Breakthru
■ Crazy Little Thing Called Love
■ Don't Stop Me Now
■ Fat Bottomed Girls
■ Good Old Fashioned Lover Boy
■ Headlong
■ I Want It All
■ I Want To Break Free
■ Innuendo
■ It's A Hard Life
■ Killer Queen
■ Now I'm Here
■ One Vision
■ Play The Game
■ Princes Of The Universe
■ Radio Gaga
■ Save Me
■ Somebody To Love
■ The Invisible Man
■ The Show Must Go On
■ Tie Your Mother Down
■ Under Pressure
■ We Are The Champions
■ We Will Rock You
■ Who Wants To Live Forever
■ You're My Best Friend
El juego está disponible para Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4 por 39,99 euros. Estas dos últimas plataformas disponen de una versión física con dos micrófonos al precio de 59,99 euros (en la consola de Sony podemos usar los de SingStar).
Nuestra valoración
'Let's Sing presents Queen' es un imprescindible para incondicionales de Mercury, quienes cumplirán el sueño de cantar a dúo con el maestro. También para amantes de los juegos de karaoke en general, dada la indudable calidad de los 30 temas escogidos.
Se trata de un producto con las suficientes opciones como para divertirnos en solitario u acompañados, sea físicamente o a través del juego en línea.