https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Análisis

Let's Sing 12: el karaoke vuelve a las consolas

Let's Sing 12 /
Let's Sing 12

35 éxitos nacionales e internacionales para Nintendo Switch y PlayStation 4

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Hay fórmulas que, si funcionan, es mejor no cambiar. Así ocurre un año más con Let's Sing, el karaoke para consolas domésticas de Voxler. Hemos tenido la suerte de probarlo durante los últimos días en Nintendo Switch y, preferencias de tacklist a un lado, la propuesta sigue divirtiendo como de costumbre.

Para empezar, la consola híbrida de Nintendo admite hasta dos micrófonos USB; la sincronización de cuatro teléfonos móviles (han de instalar una aplicación y estar conectados a la misma red inalámbrica que la consola); y el uso de auriculares. Múltiples opciones para cualquier circunstancia, aunque el micrófono de los smartphones se muestra algo más impreciso de lo que nos gustaría.

Iniciado el juego, toca seleccionar un avatar y lanzarnos al estrellato de la canción... siempre y cuando afinemos como es debido. Para ello disponemos de las letras en la parte inferior de la pantalla, además de los tonos y separación por sílabas en la franja intermedia, superpuesta al videoclip de marras. Cuanto mejor la interpretación en los distintos modos, mayor el número de puntos, indispensables para subir de nivel y desbloquear nuevos avatares, medalles y remixes.

Estos últimos son protagonistas del modo 'Mix Tape 2.0', que combina cinco extractos de canciones por categorías. También incluye un editor con el que producir nuestras propias mezclas, por si no nos convencen las listas de reproducción predeterminadas.

Otras modalidades veteranas son 'Clásico' (típica interpretación en solitario o acompañados); 'Feat.' (un test de compatibilidad armónico) y 'Jukebox', para visionar todos los clips previamente desbloqueados.

Tampoco falta el multijugador en línea de 'World Contest': cantamos para batir la puntuación de amigos o desconcidos, aunque de forma asíncrona (no simultánea). La idea es escalar puestos en las tablas de clasificación globales, lo que siempre hincha el ego.

La opción que más nos ha divertido, no obstante, es 'Let's Party'. Alberga varios minijuegos que acometer por dos equipos de 4 jugadores, si bien algunos resultan más inspirados que otros. Encontramos una versión de la 'patata caliente'; una suerte de 'juego de las sillas' musical, que nos penliza si no paramos de cantar en el momento justo; y hasta una prueba a lo 'Eternal Darkness', que pixela las letras mientras copa la pantalla de efectos epilépticos. Son seis variantes en total (incluido el típico 'pase de micro') que insuflarán variedad a nuestras sesiones de karaoke.

Respecto al listado de canciones, se incluye 35 éxitos nacionales e internacionales, por lo general contemporáneos y centrados en los géneros dance, pop y trap. A saber:

Ava Max - Sweet but Psycho

Calvin Harris & Dua Lipa - One Kiss

Marshmello & Anne Marie - FRIENDS

Rita Ora - Let You Love Me

Rudimental ft. Jess Glynne, Macklemore & Dan Caplen -These Days

Robin Schulz ft. Erika Sirola - Speechless

Jonas Blue ft. Jack & Jack - Rise

Dean Lewis - Be Alright

Mabel - Don't Call Me Up

George Ezra - Shotgun

Imagine Dragons - Natural

Lewis Capaldi - Someone You Loved

Lukas Graham - Love Someone

Bruno Mars - That's What I Like

Selena Gomez x Marshmello - Wolves

James Arthur - Say You Won't Let Go

Kungs vs Cookin' on 3 Burners - This Girl

Sean Paul ft. Dua Lipa - No Lie

Shawn Mendes - Stitches

Nelly Furtado - Maneater

Linkin Park - Numb

Robbie Williams - Angels

Spice Girls - Wannabe

Queen - The Show Must Go On

Bon Jovi - You Give Love a Bad Name

Aitana - Teléfono

Aitana y Ana Guerra - Lo malo

Ozuna x Manuel Turizo - Vaina loca

Pedro Capó y Farruko - Calma (Remix)

Beret - Te echo de menos

Juan Magán ft. Mala Rodríguez - Usted

Zion y Lennox - La player

Morat - Cuando nadie ve

Como siempre, la biblioteca musical puede completarse adquiriendo canciones individuales o paquetes de éstas en Nintendo eShop.

Nuestra valoración

Let's Sing 12 sigue resultando un karaoke para consolas tremendamente divertido. La adición del modo 'Let's Party' marca la diferencia respecto a la entrega del año pasado, si bien el tracklist podría ser algo más variado.

Un imprescindible de las reuniones sociales para PlayStation 4 y Nintendo Switch.