https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Análisis

Guerras de Territorio en Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man /Sony
Marvel's Spider-Man / Sony

Segundo contenido adicional descargable para la Nueva York de Insomniac Games

JULEN PRADAS

Nuestro querido amigo (y vecino) Spider-Man vuelve a dejarse caer por PlayStation 4 con el segundo de los tres DLC que componen el pack 'La Ciudad que Nunca Duerme'. Titulado 'Guerras de Territorio', continúa la historia donde la dejamos en la anterior expansión ('El Atraco'). A su vez, esta trilogía prosigue la trama principal del juego, así que mejor completarlo antes de abordarla.

En esta ocasión el villano al que haremos frente es Cabeza de Martillo (Hammerhead), enemigo clásico del trepa muros que comanda la facción referida como 'La Maggia'. Como no puede ser de otra manera, este episodio se centra en darle caza. Para ello volvemos a contar con la inestimable colaboración de Yuri Watanabe, capitana de policía de Nueva York. La compañera de 'Spiderpoli' se convierte en personaje central, constituyendo su línea argumental lo más atractivo del episodio. De hecho, el guión siembra intrigas que culminarán con el tercer y último DLC.

La historia en sí no esta mal, pero su duración es demasiado escueta: puede completarse en menos de dos horas. Desbloquear y completar todos los retos supondrá horas adicionales, pero el eje central discurre en un suspiro (quizás sea que Insomniac nos dejó con ganas de más, como demuestran las nominaciones del juego en los inminentes Premios Titanium del Fun & Serious Game Festival).

Las conversaciones e instantes con personajes secundarios se han visto bastante reducidos respecto a la historia principal. Tanto Mery Jane como Miles tienen una participación casi testimonial en este DLC, aunque prestad especial atención a los diálogos con este último, ya que arrojan pistas sobre una posible secuela.

En cuanto al resto de contenido, sigue un patrón calcado a lo visto en 'El Atracto'. Encontramos un puñado de novedades como el poder usar el gadget 'Spider-Bot' para espiar las conversaciones de un bar; nuevas tipologías de delito protagonizados por la Maggia y bases adicionales que asaltar para conseguir puntos de desbloqueo de trajes. También volveremos a encontrarnos con Screwball y sus desafíos, incluyéndose retos de sigilo más que desafiantes.

Aparte de un villano inédito identificamos un nuevo tipo de pandillero-mafioso en la Maggia, pertrechado con un jetpack y un escudo de energía. Son muy rápidos y golpean contundentemente; tanto, que pueden dejaros K.O. antes de que os deis cuenta.

Por último, aunque un clásico en estos DLC, se incluyen tres trajes nuevos que desbloqueamos al cumplir objetivos: Spider-Armor MK1, Iron Spider y Spider-Clan. Lucen espectaculares, aunque carecen de poderes asociados.

Nuestra valoración

Este segundo DLC roza buena nota, aunque está por debajo del primero en cuanto a duración de la trama. Sigue el mismo patrón, eso sí: historia y enemigos inéditos; retos tanto de bandas como de Screwball y nuevos trajes. La fórmula funciona, está claro, pero echamos en falta algún añadido original.

Esperamos que el tercer y último DLC se despida por todo lo alto, con un cierre de trama a la altura. Hasta entonces, ¡nos vemos por los tejados!

 

Fotos

Vídeos