https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Videoanálisis

El gran traspiés de 'Left Alive'

Left Alive/
Left Alive

Responsables de Metal Gear Solid, Armored Core y Xenoblade Chronicles firman un shooter de acción errático

RAÚL ROMERO

Left Alive es una de esas propiedades intelectuales surgidas de la nada; anunciada entre una tonelada de superproducciones (durante el Tokyo Game Show de 2017) y lanzada sin demasiada expectación. No obstante, su premisa y máximos responsables invitaron al optimismo de cierto segmento de usuarios.

Hablamos de una aventura de acción y sigilo a manos de Toshifumi Nabeshima (Armored Core), Yoji Shinkawa (Metal Gear Solid) y Takayuki Yanase (Ghost in the Shell, Mobile Suit Gundam, Xenoblade Chronicles). Un desarrollo típicamente nipón, bajo una trama oscura y profunda:

«Left Alive narra una historia de supervivencia humana desde la perspectiva de tres protagonistas distintos durante la devastadora invasión de Novo Slava en 2127. [...] Siente la enorme diferencia de poder que hay entre los hombres y las máquinas en combates trepidantes. Enfréntate a las poderosas tropas armadas, a vehículos blindados y a enormes mechas».

Tal y como puede comprobarse en nuestra videocrítica, por desgracia, el resultado deja bastante que desear. Clara muestra son los 38 puntos sobre 100 que marca la versión para PC en Metacritic, fruto de unas mecánicas erráticas y los abundantes fallos de programación.

Left Alive también está disponible para PlayStation 4. Junto a su edición estándar encontramos una 'Mech Edition' que atesora el DLC 'Survival Pack'; un libro de art de 80 páginas; un steelbook exclusivo y una figura de acción diseñada por Takayuki Yanase (accesorios, armas y manos intercambiables inclusive).