https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Videoanálisis

Final Fantasy X & X-2 Remaster: la fantasía retorna en alta definición

Final Fantasy X & X-2 HD/
Final Fantasy X & X-2 HD

Xbox One y Nintendo Switch reciben sendos hitos del género JRPG

RAÚL ROMERO

«Vuelve al mundo de Spira. Redescubre el deporte blitzbol y déjate fascinar por la emotiva historia de Tidus y Yuna y otros personajes que ahora vuelven con mejor aspecto que nunca. Gracias a la tecnología actual, por fin se ha hecho realidad la visión original de sus creadores, que ahora presentan la versión definitiva de estos juegos de rol clásicos».

Así introduce Koch Media las versiones en alta definición de 'Final Fantasy X' y 'Final Fantasy X-2', que irrumpen en las últimas consolas de Nintendo y Microsoft para regocijo de los usuarios.

En su videocrítica bajo estas líneas, Raúl incide en las novedades de sendos RPGs, destacando primeramente el tangible remozado gráfico. En lo que a 'X-2' respecta, hablamos además de su edición internacional, repleta de contenido inédito a este lado del charco.

Otras mejoras son la remasterización de los más de 60 temas que conforman la banda sonora de 'Final Fantasy X' (pudiendo elegir entre la música original o la retocada) y el soporte para logros en ambos títulos.

Lanzados para PlayStation 2 en 2001 y 2003 respectivamente, 'X' y 'X-2' deparan más de 100 horas de juego. Este 'HD Remaster' está disponible para Nintendo Switch en formato físico y digital por 49,99 euros; para Xbox One exclusivamente en formato digital.