'Evil West': cazando vampiros en el Salvaje Oeste
Se lanzará el 22 de noviembre en PlayStation, Xbox y compatibles
aimar alonso
Lunes, 10 de octubre 2022, 10:30
Flying Wild Hog, responsables del reciente 'Trek to Yomi', el espectacular 'Hard Reset' o el frenético reboot de 'Shadow Warrior', nos presentan su nuevo juego: 'Evil West'. En una fórmula donde se mezclan demonios, el Salvaje Oeste, disparos a mansalva y mucha sangre, ¿qué puede fallar?
Evil West no es un juego de acción al uso: su vista en tercera persona y sus mapas lineales (pero muy interactivos) configuran un título frenético, que combina de forma soberbia shooter y beat´em up. De hecho, más allá de algunos puzles y zonas secretas (donde conseguir nuevas habilidades, documentos o cosméticos), el esquema de juego es el clásico de pasillo-arena.
Su ambientación de western demoníaco, recreada mediante unos escenarios de diseño exquisito y salpicados de variopintos enemigos, no hace sino reforzar un gameplay de lo más divertido. Por supuesto, su fantasiosa propuesta abre las puertas a una serie de armas y movimientos impensables en la época del Far West, pero deliciosas para un título como el que nos ocupa.
El desarrollo no esconde sus referencias ('Doom' y derivados). Aún así no se limita a ser un shooter más e integra un sistema de progreso al más puro estilo RPG, donde además de desbloquear nuevas armas podremos mejorar las presentes con diferentes habilidades. Igualmente, nuestro personaje tiene un extenso árbol de talentos que podremos personalizar según el estilo de juego que prefiramos. En este sentido, recuerda mucho a lo visto en títulos como 'Outriders'.
La mezcla del western con lo paranormal (lo que se conoce como 'Weird West') no es algo nuevo, ni en el cine, ni en los cómics. Obras como 'Jonah Hex' o 'Gallowwalkers' son una buena muestra de ello. Sin embargo, es curioso descubrir que este subgénero de serie B no se ha prodigado tanto en los videojuegos, algo que Evil West podría cambiar.
Lo que hemos probado del título de Flying Wild Hog nos ha dejado con ganas de más, mucho más, especialmente a sabiendas de que puede jugarse en cooperativo con un amigo (otro de los grandes alicientes del juego). Debemos insistir en que, de largo, lo mejor que hemos visto hasta ahora del código es su acción: tanto el gunplay como el combate cuerpo a cuerpo. Un sistema perfectamente combinado, robusto y lleno de posibilidades (con eliminaciones incluidas) que harán las delicias de cualquier amante de lo visceral.
También nos ha llamado poderosamente la atención lo estable que es el juego (sin ser una virguería técnica) teniendo en cuenta su frenetismo. Está claro que el estudio polaco se ha convertido en un experto de la acción más salvaje, al más puro estilo de los años 90. Por todo ello esperamos con muchas ganas el lanzamiento de Evil West el próximo mes de noviembre. ¿Puede que estemos ante uno de los 'sleepers' del año? Pronto lo sabremos.