https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Videoanálisis

e-Crossminton: el primer videojuego oficial de crossminton tiene sello canario

e-Crossminton/
e-Crossminton

Está disponible para PS4 fruto del programa PlayStation Talents

RAÚL ROMERO

'e-Crossminton' es un juego deportivo de Crossminton o Speedminton, deporte que combina elementos del tenis, el bádminton y el squash. Se ha desarrollado en PlayStation Talents Games Camp de Las Palmas de Gran Canaria, una de las aceleradoras de desarrollo que Sony tiene dentro de su programa de apoyo al talento nacional, en colaboración con el Cabildo de la isla.

El juego ha sido desarrollado por el estudio español Daydream Software, compuesto por: Aday Melián CEO, productor y diseñador; Daniel Pérez, líder comercial y programador; y Dácil Melián como CMO, líder de marketing y directora creativa.

e-Crossminton es el primer videojuego oficial de crossminton en consola, frenético deporte de raqueta sin red nacido en Alemania en 2005. Se juega en 26 naciones y sigue en expansión a través de la ICO (International Crossminton Organization), organismo implicado de manera directa en el desarrollo.

Como recogemos en la reseña bajo estas líneas, el título cuenta con múltiples modos de juego: torneos y ligas de partidos individuales y dobles; minijuegos para un máximo de 4 jugadores y una modalidad arcade. Todo ello con un plantel de 20 jugadores profesionales a escoger y diferentes escenarios de competición a pantalla completa o partida.

e-Crossminton está disponible para PS4 en formato exclusivamente digital, a través de PlayStation Store, por 14,99€.