Videoanálisis

Dragon Quest Builders 2: construye tu propia aventura

Dragon Quest Builders 2/
Dragon Quest Builders 2

Edificación con bloques y RPG de la mano de Square Enix

JULEN PRADAS

«Los seguidores del malvado Hargon han prohibido la construcción, cocina y creación con el objetivo de que reine la destrucción por todas partes. Por ello han detenido y encerrado a los constructores de todo el mundo y pretenden que sus conocimientos caigan en el olvido. Cuando parece que está todo perdido, el destino le ofrece a un joven aprendiz la oportunidad de escapar y salvar el mundo».

Es la premisa de Dragon Quest Builders 2, secuela con que Square Enix responde a ese fenómeno llamado Minecraft. Aquí, la edificación a base de bloques se funde con los preceptos del JRPG, en torno a una de las franquicias más exitosas del ocio electrónico. Reza así la descripción oficial de Koch Media España, su distribuidora:

«Dragon Quest Builders 2 es un juego de rol y construcción a base de bloques con una campaña fascinante para un jugador y un sólido modo multijugador en línea para un máximo de cuatro constructores. Personaliza a tu constructor, forma equipo con tu intrépido amigo Malroth, reúne las destrezas necesarias para convertirte en un constructor de tomo y lomo ¡y enfréntate a los Hijos de Hargon, una malvada secta que rinde culto a la destrucción! Después puedes poner a tu constructor en línea y unirte a tus amigos para crear algo que quite el hipo. No te dejes engañar por ese '2' del nombre, porque esta es una experiencia totalmente independiente, con nuevos personajes, un mundo enorme, posibilidades de construcción infinitas y una historia que satisfará por igual a los fans de toda la vida y a los jugadores nuevos».

Tras varios días a pico y pala, nuestro compañero Julen nos trae su crítica en vídeo, con la que profundizar en las mecánicas del juego y sus novedades respecto al original.

Dragon Quest Builders 2 está disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch (esta versión distribuida por la multinacional japonesa), a un precio recomendado de 59,99 euros.