https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Videoanálisis

Daemon x Machina: 'mechas' a mansalva

Daemon x Machina /
Daemon x Machina

Kenichiro Tsukuda firma este título exclusivo para Nintendo Switch

RAÚL ROMERO

«Tras la caída de la Luna, la humanidad creó una inteligencia artificial avanzada para reconstruir el mundo. Sin embargo, a raíz del mismo desastre aparecieron los Immortals, una raza de máquinas malvadas que volvió a la inteligencia artificial en contra de sus creadores. La esperanza que auguraba un futuro mejor pronto se convirtió en una lucha despiadada por la supervivencia».

Es la premisa de Daemon x Machina, una de las exclusivas más esperadas para la consola híbrida de Nintendo. No en vano, su responsable es Kenichiro Tsukuda, quien popularizase el género 'mecha' (combates de robots gigantes, para entendernos) con la serie Armored Core.

Subidos a nuestro 'Arsenal' o traje blindado, el juego nos hace partícipes de combates tan frenéticos como imprevisibles: «Utiliza una amplia variedad de armas para pulverizar al enemigo; además, podrás alternar entre las armas en cualquier momento para que tus ataques sean mucho más demoledores. Por otro lado, los objetivos de la misión pueden cambiar cuando menos te lo esperes... ¡no te distraigas ni un segundo!».

Reproducid nuestra crítica en vídeo (a continuación) para saber más de Daemon x Machina; su campaña y opciones multijugador.