https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Videoanálisis

'Control': acción sobrenatural para incondicionales del videojuego

Control/Remedy Entertainment
Control / Remedy Entertainment

Remedy Entertainment firma una de las sorpresas más agradables del año

RAÚL ROMERO

Remedy Entertainment, estudio tras superproducciones como 'Max Payne', 'Alan Wake' o el denostado 'Quantum Break', acaba de lanzar su primer título bajo el ala de 505 Games.

'Control' es una aventura de acción en tercera persona que, lejos del ejercicio de reciclaje que muchos supusimos, ha resultado uno de los desarrollos más originales (y ambiciosos) del estudio finlandés.

Tal y como refleja la crítica en vídeo de nuestro compañero Raúl, el juego nos mete en la piel de Jesse Faden, nueva directora de una agencia secreta de Nueva York. Nuestro cometido será frenar una «amenaza de otro mundo», sin que podamos contar más para no fastidiar los muchos giros del guión:

«El universo de 'Control' tiene su propia historia, al igual que los aliados que encontramos por el camino. En su trabajo con estos funcionarios de la Agencia, Jesse descubrirá extraños experimentos y secretos...».

'Control' está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y compatibles (en exclusiva para la Epic Games Store); íntegramente en castellano.