https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Videoanálisis

Astral Chain recupera el buen hacer de la industria japonesa

Astral Chain /
Astral Chain

Lo último de Platinum Games es exclusivo de Nintendo Switch

RAÚL ROMERO

«En un futuro cercano, la Tierra ha sido invadida por extraños seres conocidos como quimeras. Estos monstruos utilizan una sustancia misteriosa llamada 'materia roja' para extender la corrupción por el mundo, y han forzado a la humanidad a refugiarse en una ciudad multicultural: el Arca«.

Es la premisa de Astral Chain, última gran exclusiva para la consola híbrida de Nintendo, desarrollada por el venerado estudio Platinum Games ('Bayonetta', 'NiEr: Automata'):

«Cuando las quimeras llegan al Arca, la supervivencia de la raza humana recae sobre los hombros de Neuron, un cuerpo de policía de élite que posee un arma muy especial: las legiones. Elige entre dos personajes (uno masculino y otro femenino), únete a las filas de Neuron y trabaja codo con codo con las legiones para detener la invasión de una vez por todas«.

Los formidables valores de producción del título le han valido el apláuso unánime de crítica y público, así como el primer puesto en la lista de ventas española, el pasado agosto. Esto último sorprende, tratándose de un juego considerado 'de nicho' que además se lanzó en los últimos compases del mes.

Si queréis conocer nuestra valoración sobre lo último de Takahisa Taura (bajo supervisión del incontestable Hideki Kamiya), reproducid el vídeo bajo estas líneas.