Xiaomi abrirá su primera tienda en Bilbao el 30 de noviembre

Interior de una tienda de Xiaomi. EC/
Interior de una tienda de Xiaomi. EC

La compañía china venderá sus móviles, muy populares por su gran relación calidad-precio, en el establecimiento de Ercilla, 43

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Era cuestión de tiempo y finalmente Xiaomi, en plena expansión de su negocio en España, ha anunciado que abrirá su primera tienda oficial en Bilbao. En su cuenta de Twitter, la marca china, muy popular por sus móviles y demás productos tecnológicos por su gran relación calidad-precio, ha confirmado la apertura de su establecimiento en la calle Ercilla, número 43 el próximo 30 de noviembre.

Hasta hace muy poco tiempo, la única forma de conseguir un móvil Xiaomi -o Mi, el nombre oficial de la compañía- era adquirirlos directamente en China o recurrir a un vendedor en España especializado en importarlos desde el gigante asiático. La compra no carecía de ciertos riesgos, ya que en ocasiones se trataba de terminales fabricados exclusivamente para el mercado asiático por lo que algunas personas se encontraban con la desagradable sorpresa de que sus nuevos terminales 'made in China' no soportaban, por problemas técnicos de compatibilidad, las redes de telecomunicaciones europeas, como el 4G.

Pero todo cambió el pasado 23 de octubre de 2017 con el anuncio de que España iba a formar parte de su expansión internacional. A partir de ese momento, la compañía china no sólo abrió su propia tienda online, también comenzó un rápido despliegue de tiendas físicas creadas a imagen y semejanza de las de Apple, su gran referente en el sector tecnológico. En Bilbao, se da la circunstancia de no hay ningún establecimiento oficial de la manzana mordida, aunque sí de Samsung, situada en la planta baja del Corte Inglés de la Gran Vía, compartiendo espacio con la cafetería Starbucks.

10% de rebaja

Además de Bilbao, la compañía también abrirá tiendas en Roquetas de Mar, Almería, Valladolid, Pamplona y Girona. Con motivo de la fiesta de inauguración, en esos establecimientos y en el de la capital vizcaína los móviles estarán un 10% rebajados durante ese 30 de noviembre.

La ventaja de adquirir los móviles de Xiaomi en una tienda oficial es, además de tener con sus menús traducidos al castellano y evitar las aplicaciones de la marca sin utilidad fuera del mercado asiático, es contar con la garantía de dos años de garantía que fija la ley europea en caso de avería o malformación de fábrica.

 

Fotos

Vídeos