Mucho más que móviles: los productos más curiosos de Xiaomi

Xiaomi Scooter/Xiaomi
Xiaomi Scooter / Xiaomi

Podemos encontrar arroceras, colchones y otras referencias inesperadas en el catálogo del gigante chino

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Ocho años. Es lo que le ha bastado a Xiaomi para convertirse en el cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial y también en España. Fundada en 2010, la compañía china tan sólo necesitó dieciséis meses para lanzar su primer modelo, el Xiaomi Mi 1. Los demás ya es historia. En 2014 ya era la mayor firma de telefonía en su país, lo que propició su expansión por el resto de Asia, Europa y Latinoamérica.

Los consumidores de España no tardaron en saber de la marca, dada la excelente relación calidad-precio de sus productos. No en vano, su premisa es la de vender casi a precio de coste, confiando en armar un ecosistema que les granjee beneficios a largo plazo. De ahí su posicionamiento en segmentos tan dispares como el del pequeño electrodoméstico, la moda o el deportivo.

Algunos de los siguientes artículos pueden adquirirse en las tiendas online y físicas de la firma (una decena en España), si bien el resto tan sólo han visto la luz en el mercado chino. Referencias todas ellas sorprendentes que demuestran que Xiaomi es algo más que un fabricante de telefonía móvil, televisores u ordenadores.

1

Mi Induction Heating Pressure Rice Cooker

Una arrocera conectada a nuestro smartphone, desde el que podemos controlar la cocción. La 'app' también permite leer los códigos QR incluidos en los envases de ciertas marcas de arroz, informando al aparato del tiempo y temperatura óptimos para cada tipo de grano. Su precio es de unos 140 euros al cambio.

2

Xiaomi Umbrella

Paraguas fabricado en aluminio y fibra de vidrio, de apenas 400 gramos. Su cubierta repele el agua y absorbe los rayos ultravioleta, aunque lo verdaderamente especial es el sistema de apertura y cierre automático. Está disponible desde 17 euros.

3

Mi Electric Tootbrush

Este cepillo de dientes eléctrico implementa un motor sónico de «levitación magnética» capaz de vibrar hasta 31.000 veces por minuto. Promete una limpieza más apurada y se vincula a la inevitable aplicación para smartphone, donde hacer seguimiento de nuestra higiene bucal. Tiene un precio de 29,99 euros.

4

90 Points Jacket

Esta gabardina integra nanotubos de carbono a la altura de cervicales y lumbares, encargados de proporcionar calor cuando la climatología no acompaña. Se activa con un botón ubicado en la parte inferior (batería externa mediante) y cuenta con un sistema de apagado automático al superarse los 50 grados. Al cambio nos costaría unos 70 euros.

5

Mi Air Purifier

Varios son los humidificadores comercializados por Xiaomi (bajo fabricación de terceros). El que nos ocupa absorbe el aire nocivo de la habitación y lo convierte en puro, emitiendo hasta 10.000 litros por minuto. Con la 'app' complementaria podemos consultar la calidad del aire en tiempo real y controlar los distintos modos de funcionamiento. Puede adquirirse por unos 160 euros.

6

Electric Kettle

Hervidor de agua con litro y medio de capacidad, indicador LED, apagado automático y un sistema para controlar la temperatura hasta 12 horas. Por supuesto, podemos regularla mediante la aplicación de marras, por si queremos servirnos un té nada más entrar en casa. Su precio es de 29,99 euros.

7

Insait Joy

Balón inteligente lanzado en China con motivo del Mundial de Rusia 2018. Integra un sensor que registra cada toque, desplazamiento y disparo, trayectoria incluida. Dicha información es transferida a un smartphone, que despliega estadísticas y nos aconseja para mejorar nuestro juego. Cuesta 40 euros al cambio.

8

Smartmi Smart Toilet Seat

Ni más ni menos que un asiento de inodoro inteligente, con sistema de agua fría y caliente, sensor de utilización, cierre automático de tapa y filtro de algodón para mantener el agua libre de bacterias. ¿Su precio? 320 euros al cambio.

9

Smart Dog Button Tag

El equivalente a la pulsera inteligente de Xiaomi (Mi Band) para nuestros amigos peludos. Se coloca en el collar del perro para monitorizar su actividad física y tiempo de sueño. También emite un destello y lo geolocaliza, para evitar que se pierda durante los paseos nocturnos. Puede adquirirse por unos 18 euros en tiendas de importación.

10

Water Quality TDS Tester Pen

Además de bolígrafos normales y corrientes, Xiaomi comercializa uno pensado para comprobar la calidad del agua. Más concretamente su nivel de TDS (compuestos orgánicos, sales y metales pesados disueltos, tales como níquel o cromo). Integra un calibrador automático de temperatura y asegura precisión quirúrgica en las mediciones. Todo por menos de 10 euros.

11

Mi Robot Vacuum 2

Segunda generación del robot aspirador del fabricante chino. Integra una mopa y un depósito de agua para fregar el suelo tras el aspirado. Como otros modelos de gama alta, traza un plano de nuestra casa y lo memoriza, asegurándose de no dejar un sólo rincón por cubrir. Su autonomía es de 150 minutos y su precio, al cambio, de 316 euros.

12

Scishare Coffee Maker

¿Cómo podía resistirse Xiaomi a su propia cafetera? En modo alguno. Integra un panel LED y es compatible con cápsulas de terceros, incluida Nespresso. Ofrece una presión de 19 bares y permite ajustar la intensidad del café en 9 niveles. Por 60 euros al cambio es nuestra.

13

Mi Body Composition Scale

Esta báscula bluetooth destaca por su gran número de mediciones, sensores de acero inoxidable mediante: peso, grasa corporal y visceral, metabolismo basal, porcentaje de agua, masa muscular y ósea… Toda la información se almacena y refleja con estadísticas en la app para smartphone, pudiendo registrarse varios perfiles. Cuesta 34,99 euros en las tiendas españolas.

14

Mi Electric Scooter

En plena polémica por la popularización del patinete eléctrico en las ciudades, el de Xiaomi tiene visos de convertirse en regalo estrella estas navidades. Su precio es sensiblemente inferior al de la competencia (399,99 euros), pero no así sus características: 30 kilómetros de autonomía, cinco velocidades de paso, sistema de frenado de doble seguridad, faros y luces de frenado… todo en un diseño ligero (12 kilos) y plegable.

15

Mi Quadcopter Drone

Este dron de cuatro hélices destaca por su cámara Wi-Fi de tres ejes, capaz de capturar imágenes en resolución 4K y a 360 frames por segundo. Ofrece una autonomía de 27 minutos y supone un desembolso acorde a sus prestaciones: 434 euros al cambio.

16

8H7 - District Natural Latex Mattress R1

La industria del descanso tampoco es ajena a Xiaomi. En su haber tiene varios modelos de almohadas, sábanas, colchas y por supuesto colchones, como el que nos ocupa. Está fabricado en látex natural y en su interior encontramos 25.000 paneles de celda abiertos, que aumentan la transpiración. Según el tamaño, el precio oscila entre los 133 y los 200 euros.

17

Xiaomi Airwear

La contaminación del aire es uno de los mayores problemas para la población china, de ahí el lanzamiento de esta mascarilla con varias capas protectoras. Su diseño ganó el prestigioso galardón IF Design.

18

Amazfit Antelope Light Outdoor

Zapatillas deportivas con suela fabricada por Goodyear, lo que les confiere la última tecnología en absorción de impactos. Integran un chip en la suela que registra nuestra actividad y la transfiere al smartphone vía bluetooth. La plantilla es de carbono para evitar malos olores. ¿Su precio? Unos 26 euros al cambio.

19

Populele

La mayor extravagancia de la muestra es este ukelele. Además de por un acabado formidable, el instrumento destaca por los 72 LED de colores integrados en el mástil. Gracias a la conexión bluetooth y la app en nuestro teléfono, aprenderemos a tocar como un maestro hawaiano. O eso prometen… El precio es de unos 55 euros al cambio.

20

Roidmi B1

Unas gafas con tecnología de protección ultravioleta y cristal a prueba de arañazos. La gracia es que debemos montarlas nosotros mismos, al llegarnos por separado montura, cristales y almohadillas. Una prueba más de que Xiaomi quiere probar suerte en todos los palos. Su precio ronda los 20 euros.

21

WOWSTICK 1fs

Los más manitas agradecerán este destornillador eléctrico con cuerpo de aluminio e iluminación LED. Alcanza las 10 revoluciones por minuto y garantiza ocho horas de autonomía por carga. Incluye varios cabezales y puede adquirirse por 25 euros al cambio.

22

Flower Monitor

Si sois un completo desastre en el cuidado de las plantas, nada mejor que esta varilla para monitorizar la humedad, luz, pH, temperatura y nivel de nutrientes de cualquier maceta. Una vez más, se vincula al teléfono mediante bluetooth, donde consultar el histórico de cada medición. Unos 15 euros y es vuestra.

23

WURO

Todavía no estaba dicha la última palabra en lo que al papel higiénico respecta. O eso parece. Xiaomi lanzó este rollo fabricado con cuatro capas de fibra de bambú, que confieren mayor resistencia y «sensación de limpieza». Además, su capa anti bacteriana protege al 99% de amenazas como el estafilococo áureo y la E. Coli. Los afortunados chinos pueden comprar el paquete de 27 rollos por unos 12 euros al cambio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos