Uber refuerza la seguridad de sus conductores y pasajeros

Conductor VTC /Uber
Conductor VTC / Uber

Añadirá un botón de emergencia para los chóferes, aunque de momento solo en EE.UU. y Canadá

SARA BORONDO

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, está mejorando la seguridad de su servicio de vehículos de transporte con conductor. En el último año han introducido medidas para evitar que los conductores estén demasiado tiempo al volante y, por tanto, estén cansados, han incluido un botón para que los pasajeros puedan avisar rápido a los servicios de emergencia (aún no disponible en España) y una valoración tras el viaje para explicar cualquier incidencia que haya habido durante el mismo.

Según afirmó en una entrevista a la cadena Fox Khosrowshahi, cada día hay 15 millones de servicios de Uber «y, aunque en la inmensa mayoría de ellos no sucede nada, en contadas ocasiones hay alguna incidencia. El año pasado decidimos que la seguridad iba a ser nuestra prioridad» para que Uber sea la plataforma de transporte más segura.

Khosrowshahi acaba de anunciar nuevas medidas en un post en el blog de Uber, como Ride Check, una nueva función que servirá para saber si todo va según lo previsto en el viaje e indicar si el viaje dura mucho más de lo previsto. Si esto sucede, Uber enviará un mensaje al conductor y al pasajero para asegurarse de que todo va bien. También utilizará la tecnología de los móviles de los conductores pasa saber si el vehículo ha sufrido un accidente y conocer la dirección en que ha sucedido.

Esto requiere recopilar mucha información de los móviles, pero Khosrowshahi afirma que se va a utilizar esta información únicamente para garantizar la seguridad de los usuarios y los pasajeros pero ni se va a utilizar con fines publicitarios ni la empresa va a vender esos datos. De hecho, según el director de la empresa, tienen la intención de aumentar la privacidad de la información que manejan, para lo que van a adoptar medidas como la ocultación de las direcciones de recogida y destino de los pasajeros una vez ha terminado el viaje, poner en comunicación a los conductores y los pasajeros sin que tengan que compartir sus números de teléfono, mediante la app, o permitir que se soliciten viajes usando cruces de calles en lugar de dar una dirección exacta.

Otra medida prevista por Uber es que el botón de emergencia para pasajeros que está disponible en Estados Unidos, Canadá, India y América Latina se extienda a los conductores de los dos primeros países mencionados. En breve empezará una experiencia piloto para que los conductores y los usuarios controlen la aplicación de Uber mediante voz.

Por último, Uber mejorará la seguridad de sus cuentas dando a los usuarios la posibilidad de activar la verificación en dos pasos cada vez que vayan a iniciar sesión, ya sea con mensajes de texto o con aplicaciones de terceros como Authenticator, Authy o Duo.

Temas

Uber

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos