Spotify denuncia ante la UE a Apple por posición dominante

AFP

Según la empresa de música en línea, la multinacional estadounidense impone un derecho de entrada a sus servicios a los usuarios del sistema IOS

COLPISA / AFPBruselas

Spotify, líder mundial de la música en línea, anunció este miércoles que ha denunciado ante la Comisión Europea a Apple por abuso de posición dominante en este mercado. Según ha explicado el cofundador de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado, han demandado a la multinacional con sede en Cupertino (California) ante la Comisión «la autoridad encargada de hacer respetar una competencia justa y no discriminatoria». «Estos últimos años Apple introdujo reglas en su App Store que limitan intencionadamente la elección y ahogan la innovación», ha detallado.

Según Spotify, la compañía estadounidense, propietaria del sistema operativo iOS y el App Store, impone un derecho de entrada a sus servicios del 30%. «Esta tasa nos obligaría a aumentar artificialmente el precio de nuestro abono premium, mucho más que el del abono de Apple Music. Para mantener precios competitivos no nos lo podemos permitir», añadió Ek.