Euskaltel, el primer operador en integrar Amazon Prime en su decodificador

Contenidos de Amazon Prime Video disponibles en Euskaltel./
Contenidos de Amazon Prime Video disponibles en Euskaltel.

La compañía vasca incorpora el servicio de vídeo bajo demanda del gigante del comercio electrónico a su oferta comercial que ya incluía Netflix

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Que los servicios de vídeo bajo demanda son cada vez más populares no es ningún secreto. Por ello, las operadoras de telecomunicaciones llevan tiempo haciendo todo lo posible por incluirlos dentro de sus ofertas de televisión para facilitar su acceso a sus clientes. Estamos acostumbrados a ver a plataformas como Netflix o HBO dentro de los decodificadores de última generación de compañías como Movistar o Vodafone. Ahora, Euskaltel se adelanta a la competencia al instalar en su dispositivo 4K Amazon Prime Vídeo, el servicio de streaming multimedia del coloso del comercio electrónico.

Los clientes de Euskaltel ya podían acceder a Netflix desde su decodificador basado en Android, que la operadora vasca espera que esté presente en el 50% de los hogares de sus clientes de fibra antes de que finalice 2019. Ahora, son los únicos en toda España que pueden ver desde principios de año los contenidos de Amazon Prime Vídeo, cuya popularidad está creciendo de forma imparable en los últimos meses.

Entre otras cosas, porque se trata de un servicio gratuito para los clientes de Amazon, que tengan contratado el servicio premium y que incluye, entre otras ventajas, la posibilidad de ahorrarse los gastos de envío en la compra de muchos productos de la compañía de comercio electrónico. Todo ello a cambio de una subscripción anual de 19,95 euros al año.

Series exclusivas

Amazon Prime Vídeo se ha lanzado a la arena del servicio de streaming para luchar con colosos de la talla de Netflix y HBO. Sus series exclusivas se están haciendo con un hueco en los corazones de los aficionados a los seriales televisivos con títulos como 'The Man in the High Castle', 'The Grand Tour', 'Six Dreams' o 'Jack Ryan'.

Su próxima serie basada en 'El señor de los anillos', aún pendiente de rodaje, puede significar el espaldarazo definitivo a una plataforma en crecimiento constante disponible ahora para los clientes de Euskaltel. Un 80% de ellos ven contenido multimedia en streaming, según datos de la propia operadora vasca que también fue la primera en España en introducir los decodificadores 4K Android TV.

En estos momentos, Movistar, Orange y Vodafone se encuentran en conversaciones con el servicio multimedia online de la compañía fundada por Jeff Bezos para incluirlo en su oferta televisiva. De todos ellos, sólo la compañía británica cuenta con un acuerdo con Amazon para regalar a sus clientes una subscripción prime, pero sin incluir el punto de acceso al portal de vídeos en su decodificador inteligente.