El coche autónomo de Apple sufre su primer accidente

CarPlay /Apple
CarPlay / Apple

Le golpeó por detrás otro vehículo

SARA BORONDO

El Departamento de Vehículos a Motor (DMV) de California, informó el pasado viernes de un vehículo autónomo (capaz de conducir sin un piloto humano) de Apple ha sufrido el primer accidente de un coche de la empresa en las calles de Sunnyvale, en Silicon Valley, cerca de la central de Apple en Cupertino, California (EE.UU.), según han recogido varios medios. Poco antes de las tres de la tarde hora local el coche autónomo estaba casi parado preparándose para incorporarse a una vía cuando un Nissan Leaf le golpeó por detrás a unos 25 kilómetros por hora. Ambos vehículos sufrieron daños pero nadie resultó herido.

Entre los accidentes en los que se ha visto involucrado un vehículo de conducción autónoma sucedidos hasta ahora el alcance posterior es uno de los mas habituales ya que los conductores humanos son menos prudentes que los programas informáticos que se paran allí donde una persona aceleraría o seguiría circulando.

Apple está llevando con gran discreción su investigación en conducción autónoma que lleva el nombre clave Project Titan, hasta el punto de que no está claro si está trabajando en un coche o solo en el software que pueda controlar el vehículo, aunque el analista Ming-Chi Kuo cree que el Apple Car saldrá a la venta en algún momento entre 2023 y 2025 y que integraría tecnologías de la empresa como la realidad aumentada. Una de las ideas que Apple ha patentado, bajo el nombre «sistema y método de comunicación visual de un estado operativo» se centra en indicar a otros conductores una maniobra del vehículo, lo que puede evitar accidentes como este primero sufrido por un vehículo autónomo de la empresa y reducir el estrés que parecen sufrir los pasajeros de los coches sin humanos al volante (un 73% por ciento de los conductores estadounidenses ha manifestado que no se montaría en un vehículo autónomo). Este sistema podría incluir una cuenta atrás de la maniobra o la iluminación de la zona de la carretera hacia la que va a girar el coche.

Temas

Apple

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos