Amazon ya vale lo mismo que Apple: 2 billones de dólares

Logotipos de Amazon y Apple /Web
Logotipos de Amazon y Apple / Web

Es la segunda compañía del mundo en alcanzar dicha cifra

SARA BORONDO

Amazon se ha convertido en la segunda empresa en superar el billón de dólares (863 000 millones de euros) en Wall Street un mes después de que Apple superase esa marca. En lo que va de año las acciones de Amazon se han revalorizado más de un 12 por ciento y han duplicado su valor en los últimos 12 meses. A media sesión de ayer las acciones de la empresa superaron los 2050 dólares que necesitaba para alcanzar la cotización de un billón de dólares aunque al final de la jornada la cotización estaba en 2039,51 dólares.

Jeff Bezos creó la empresa en 1994 vendiendo libros por internet y artículos electrónicos. Su historia ha sufrido momentos difíciles con el estallido de la burbuja tecnológica y la crisis, pero en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento y actualmente constituye un gigante omnipresente en la vida cotidiana con un negocio muy diversificado que incluye Alexa, Prime Video, Amazon Prime, Twitch o la cadena de supermercados americana Whole Foods Market. Bezos es hoy el hombre más rico del mundo con una fortuna personal estimada en 155 000 millones de dólares (130 000 millones de euros).

El modelo de negocio de Amazon también tiene su parte oscura, con una política agresiva de precios que ataca directamente al comercio tradicional y los empleados han convocado varias huelgas en distintos países para protestar por sus condiciones laborales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos