Microsoft soluciona la caída mundial que afecta a su correo electrónico y Teams
«Hemos aislado el problema», que estaba vinculado a «la configuración de la red», anunció la compañía dos horas después de detectar la incidencia que ha afectado a los servidores de Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, Microsoft Intune y Microsoft Defender for Cloud Apps
a.m.
Miércoles, 25 de enero 2023, 10:05
Los servidores de Microsoft comienzan a recuperar la normalidad tras más de dos horas caídos. La compañía dio el aviso en torno a las 8.30 horas en España. Comunicó a través de sus redes sociales que los programas de Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, Microsoft Intune y Microsoft Defender for Cloud Apps estaban caídos. Este fallo se debe a un «problema de red» que ya está «aislado». Ahora, los técnicos de Microsoft trabajan para que todo vuelva a la normalidad, que se prevé llegue durante la mañana.
La compañía no reveló el número de usuarios afectados, aunque la web Downdetector, que realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes. Todos los afectados procedían de América, Europa, Asia, Oriente Medio y África. Solo se salvaron los servicios en China.
We’ve isolated the problem to networking configuration issues, and we're analyzing the best mitigation strategy to address these without causing additional impact. Refer to the admin center MO502273 or https://t.co/lZs9s6KLnh for more information.
Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) January 25, 2023
Durante la interrupción, la mayoría de los usuarios no pudieron intercambiar mensajes, unirse a llamadas o usar ninguna función de la aplicación Teams. Muchos recurrieron a Twitter para compartir actualizaciones sobre la interrupción del servicio. El servidor más utilizado de la compañía es Microsoft Teams. Utilizado por más de 280 millones de personas en todo el mundo, forma parte integral de las operaciones diarias de empresas y escuelas, que utilizan el servicio para realizar llamadas, programar reuniones y organizar su flujo de trabajo. Y, entre los otros servicios afectados, también estaban Microsoft Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business, según la página de estado de la empresa.